Los partidos entre Barça y Atlético de Madrid se están convirtiendo en duelos de viejos conocidos. Algunos de estos están en el campo, especialmente el que hay entre Antoine Griezmann y Joao Félix. El francés lanzó un recado a su excompañero afirmando que le faltaba "constancia" para poder triunfar. La respuesta del portugués a estas declaraciones y a las que hizo Saúl Ñíguez, quien aseguró que "hay cosas que también se podrían haber hecho mejor" fue que "no es culpa solo de uno, sino de varios". Ambos delanteros han calentado un partido de que ya de por sí sería morboso, puesto que se reencuentran con sus ex equipos.
Otro enfrentamiento personal que se ha ido creando en los últimos años es el que hay entre Xavi Hernández y Diego Simeone. La lucha de dos estilos antagónicos ha provocado que ambos entrenadores hagan declaraciones cruzadas entre ellos en rueda de prensa. Ya en el primer partido que se encontraron, el técnico catalán afirmó "el estilo de Simeone es lícito" pero que en el Barça no se entendería "jugar con once atrás". La respuesta del argentino "cuando uno convivió solamente con una situación en su vida, no entiende de otras situaciones."
Morata, un reencuentro inesperado
Entre estos protagonistas que se reencuentran, ya sea por viejos lances entre ellos o por su paso por el club rival, hay uno que llama la atención aunque esté en la sombra. Es Álvaro Morata, que se vuelve a encontrar con el Barça después de que el club blaugrana intentase su fichaje en la temporada 2021/22, la primera en la que llegó Xavi.
El delantero se encontraba en ese momento cedido en la Juventus de Turín, por lo que seguía siendo propiedad de los colchoneros. El entrenador catalán siempre apreció el talento del delantero, e intentó su fichaje por todas las vías ante los problemas que tenía su equipo de cara a puerta en aquel momento. De hecho, llegó a llamarle para pedirle directamente que viniese al Barça. La operación, sin embargo, no llegó a nada por las condiciones que puso el Atlético.
Morata mejora a Lewandowski
Aunque en aquel momento la afición no veía con buenos ojos la contratación del español, por su pasado en el Real Madrid y porque no estaba pasando por un buen momento, el tiempo ha acabado dando la razón a Xavi. Finalmente, Joan Laporta acabó firmando a Robert Lewandowski aquel mismo verano, y la posibilidad de traer a Morata se acabó esfumando.
Un año después, el polaco está pasando por uno de sus peores momentos futbolísticos, mientras que el delantero del Atlético está de dulce. De hecho, Morata ya ha hecho 4 goles más que el ex del Bayern de Múnich en esta temporada. Aunque en Liga han marcado los mismos tantos, con 7 cada uno, en Champions Lewandowski solo ha anotado un gol por los 5 que ha logrado el español. Unos números que le sitúan como máximo goleador de la competición junto a Rasmus Holjund, del Manchester United, o el Bota de Oro Erling Haaland, con el Manchester City.