El Barça comienza a perfilar su primera incorporación galáctica para el verano, que tiene nombre y apellido. Se trata de Bernardo Silva, que como todos sabemos ha sido una obsesión para Xavi Hernández durante los dos últimos años, y es una de las peticiones que ha realizado para seguir en el cargo. Espera que este verano por fin puedan conseguir incorporar a la estrella del Manchester City, con la cual llegó a existir un acuerdo cerrado.
Pero en ese momento no fue posible sacarlo del Etihad Stadium, debido a la falta de presupuesto que existía, y a las elevadas pretensiones de los ingleses, que no querían deshacerse de un crack que era fundamental para Pep Guardiola. Ahora, en cambio, las cosas han cambiado radicalmente, después de que firmara un nuevo contrato hace tan solo unos meses, con el cual se aseguró de incluir una cláusula de rescisión asumible, que le permitirá cambiar de aires por un precio razonable.
Y en el Camp Nou están dispuestos a hacer una importante apuesta por el internacional portugués, que desea salir de la Premier League, donde ha conquistado todos los títulos posibles, para iniciar una nueva aventura. Y La Liga EA Sports es una opción que le parece realmente interesante y llamativa, así que está totalmente abierto a negociar. Y su agente, Jorge Mendes, tiene una gran relación con Joan Laporta y con Deco, una cosa que puede ayudar enormemente.
58 millones de euros es la cantidad que sería necesaria desembolsar por Bernardo, si bien el Barça espera poder rebajar esa cifra lo máximo posible. Y según se ha filtrado, la entidad ‘skyblue’ aceptaría un pacto de 48 ‘kilos’ fijos y 10 en variables, que puede ser muy interesante para los azulgranas, y que Xavi pide que paguen. De este modo, Silva podría ser el nuevo ‘10’ del equipo, un dorsal que sigue libre después de la marcha de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion.
Además, no se espera que el hispano-guineano regrese después de su cesión al Falmer Stadium, debido a que no entra en los planes para el próximo curso, y le buscan un comprador.
Bernardo, el sustituto de Leo Messi que Xavi quiere en el Barça
Xavi está convencido de que Bernardo puede ser el crack que el Barça necesita para el ataque, y ser el sustituto de Leo Messi, con el cual comparte algunas similitudes. Pero aún es pronto para dar nada por cerrado.
Sin embargo, Laporta y Deco se muestran optimistas con Silva.