El centro del campo del Real Madrid ha sido lo más identificativo casi en toda la última década. Buena parte de los éxitos merengues, tanto en España como en Europa, se explican por el extraordinario rendimiento del tridente formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modrić. Pero eso ya forma parte del pasado. Casemiro es, desde hace algunas semanas, futbolista del Manchester United, y los otros dos están en su último año de contrato y está por ver qué sucede con su futuro.
Jude Bellingham, la apuesta del club como relevo de Luka Modrić
Toni Kroos tiene 32 años y mucho fútbol en sus botas, por lo que si no renueva, encontrará equipo, pero el futuro de Modrić solo tiene dos alternativas. Con 37 años, el mago de Zadar podría seguir un año más, viendo que físicamente sigue estando bien, o podría optar por colgar las botas para cerrar una carrera fabulosa. Sea como sea, en el Santiago Bernabéu deben planificar un futuro sin Luka Modrić, y por eso han aparecido varios nombres que podrían tomar su testigo, o por lo menos intentarlo.
Uno de los que más ha sonado es el del inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, pero si Florentino Pérez consulta con el entrenador, Carlo Ancelotti, seguramente obtendrá otra respuesta. Según se ha publicado en varios medios italianos, el entrenador del Real Madrid apuesta por Nicolò Barella como el interior a fichar para ser el sucesor del croata.
Carlo Ancelotti defiende que el fichaje debe ser Nicolò Barella
Ancelotti es un enamorado del futbolista sardo, que es uno de los líderes del mejor Inter de Milán de la última década, y pieza clave del resurgir del equipo nerazzurro en el fútbol italiano, volviendo a ser fijo también en la Champions League. El centrocampista de 25 años tiene todavía mucho fútbol en sus botas, pero ya está instalado en el grupo de mejores centrocampistas de Europa, siendo un fijo en la selección italiana campeona de Europa en Wembley el año pasado.
El favorito, a nivel institucional, sigue siendo Jude Bellingham, que con 19 años ya es uno de los mejores de la liga alemana con el Borussia Doortmund. Por el inglés tocará pelear, como mínimo, con el Liverpool, por lo que Barella no sería una opción nada descartable. Con contrato hasta 2026 con el Inter, Florentino Pérez debería rascarse el bolsillo para presentar en el Giuseppe Meazza una oferta que permita salir al futbolista, valorado actualmente en 70 millones de euros. Si llega al Real Madrid, lo haga o no con el 10 de Modrić, que seguro que tendrá otros pretendientes como Vini Jr o Rodrygo, será una gran noticia para Carlo Ancelotti, su principal valedor.