El Barça sigue buscando a un nuevo heredero para el dorsal ‘10’, que es el más importante en la historia de la institución. Hay muchas leyendas que han tenido el placer de llevar este número a la espalda, como es el caso de Ronaldinho Gaúcho, Diego Armando Maradona, Michael Laudrup, Rivaldo, Juan Román Riquelme, Hristo Stoichkov o Steve Archibald. Y por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de Leo Messi, el más importante de todos.

Nadie ha podido asumir la responsabilidad de usar el ‘10’ que dejó libre el campeón del Mundial de Qatar cuando se anunció su marcha al Paris Saint-Germain, y Anssumane Fati es el único que se ha atrevido a intentarlo. En una clara señal de confianza, Joan Laporta permitió al joven delantero que pasara a ser su propietario, pero fracasó estrepitosamente, y nunca consiguió afianzarse como titular en las alineaciones de Xavi Hernández, siendo un simple revulsivo.

Leo Messi

Así que esto provocó que el pasado verano optara por hacer las maletas y marcharse a préstamo al Brighton & Hove Albion, donde tampoco ha funcionado. Ha acabado relegado al ostracismo, y está teniendo un papel residual para Roberto de Zerbi, razón por la cual en el Camp Nou le buscan una salida. Y paralelamente, Deco también sondea el mercado para encontrar a un crack que pueda ser el ‘10’ azulgrana, y cree que hay un candidato ideal.

Se especuló con la posibilidad de que Joao Félix o Vitor Roque lo heredaran, pero finalmente quedó descartada, y se ha demostrado que no están capacitados para soportar esta presión. En cambio, desde el Barça sí que están completamente convencidos de que Bernardo Silva tiene todo lo necesario para erigirse en una de las principales figuras, y volverán a probar suerte este año, como hicieron en los dos anteriores, para que abandone el Manchester City.

Bernardo Silva/ Foto: Europa Press 

Xavi sigue obsesionado con el internacional portugués, y una de las primeras condiciones que impuso a Laporta para su continuidad en el cargo es la llegada del ex del AS Mónaco y del Benfica.

Bernardo tendría un coste de ‘solo’ 58 millones de euros

Esta vez, el Barça tiene muchas más razones para ser optimista con Bernardo, y es que después de su reciente renovación en el Etihad Stadium, se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asumible, de 58 millones de euros.

Un precio que Laporta puede pagar, aunque intentarán sacarlo aún más barato. Xavi espera tener a Silva en sus filas, y que sea el nuevo ‘10’.