El Real Madrid puede haber encontrado una nueva alternativa a Kylian Mbappé. Porque Florentino Pérez ha advertido que no se quedará con los brazos cruzados después de que se haya escapado el fichaje del astro del Paris Saint-Germain, y está trabajando en encontrar a otro galáctico para el ataque. Y ha decidido estudiar la incorporación de Sadio Mané, consciente de la situación actual en la que se encuentra, de la que puede aprovecharse.
Y es que el extremo africano ha confirmado su marcha del Liverpool, pues no tiene intención de renovar su contrato, que finaliza en 2023. Ha hablado con Jürgen Klopp, y le ha trasladado su intención de cambiar de aires, para iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Estarán obligados a negociar su venta este verano, si no quieren perderle gratis en 12 meses. Así que no ha quedado más remedio que ponerle precio, y pedirán 50 millones de euros.
Una cantidad que desde el Santiago Bernabéu están dispuestos a pagar. No es ninguna locura que se salga de presupuesto, teniendo en cuenta la experiencia y las cualidades que atesora el ex de Red Bull Salzburgo, Southampton o Metz. De hecho, ya han pensado en el dorsal que podrían darle, que sería el ‘11’ que en un principio dejaría libre Marco Asensio, quien es uno de los candidatos a cambiar de aires, y que está en la lista de transferibles, pues su vínculo también expira el año que viene.
Mané contempla de manera muy positiva su posible aterrizaje en el Madrid, y es una posibilidad que ve con muy buenos ojos. Carlo Ancelotti, por su parte, también ha dado el OK a la operación, pues no hay ninguna duda de que es un futbolista contrastado en la élite, y uno de los mejores del planeta en su posición. Así que sería el elegido para acabar de completar el tridente, en el que acompañaría a Karim Benzema y a Vinicius Junior.
En caso de acabar haciéndose con sus servicios, sería un golpe muy duro al Barça. Para empezar, porque Joan Laporta vería como el eterno rival se refuerza con un crack de clase mundial. Y segundo, porque complicaría enormemente la llegada del objetivo prioritario que se han marcado los azulgranas.
El Bayern de Múnich paralizaría la salida de Robert Lewandowski
Porque el Bayern de Múnich había pensado en Mané como sustituto de Robert Lewandowski, quien ha afirmado públicamente que sus planes pasan por salir de la Bundesliga en el mercado estival. Desde el Camp Nou habían comenzado a negociar por su traspaso, y para eso era crucial que el senegalés acabara en la plantilla de Julian Nagelsmann.
Si finalmente acaba en el Madrid, los alemanes deberían de encontrar a otro reemplazo, lo que dificulta mucho las cosas al Barça para llevarse al ‘9’.