Ni siquiera la espantada a última hora de Kylian Mbappé cambia el futuro de Marco Asensio. Porque está completamente decidido que debe abandonar el Real Madrid, y Florentino Pérez no tiene intención de ofrecerle la renovación. El jugador, por su parte, tampoco parece estar muy interesado en prolongar su vínculo, y cree que lo mejor es cambiar de aires, y marcharse a otro equipo en el que pueda ser mucho más protagonista, y tener más continuidad.
De esta manera, tendría más posibilidades de ser convocado asiduamente por Luis Enrique para la selección española, a pesar de ser la novedad en la última lista. Obviamente, su sueño es poder acudir al Mundial de Catar, que se disputará entre noviembre y diciembre. Carlo Ancelotti ha perdido la confianza en el balear, después de ser titular habitual durante los primeros meses de la campaña, y no se opondrá a su venta. El precio de salida que le han colocado es de unos 30 millones de euros.
En un principio, se esperaba que el dorsal ‘11’ que dejará libre lo llevara el astro del Paris Saint-Germain, debido a que Eden Hazard no quiere irse, y seguirá luciendo el ‘7’. Pero después de conocerse que el internacional francés no aterrizará en el Santiago Bernabéu, será otro jugador quien herede el número que ha vestido el ex de Mallorca y Espanyol en las dos últimas temporadas, y que previamente pertenecía a Gareth Bale. El gran favorito, en este sentido, es Vinicius Junior.
Ha hecho méritos más que de sobra para tener un número a su espalda que refleje la importancia que tiene en el equipo. Porque no hace falta decir mucho sobre el internacional brasileño, que ha explotado del todo, y ha acabado con unas cifras escandalosas. 21 goles y 20 asistencias en 51 partidos disputados son los números del joven extremo de solamente 21 años, que por fin se ha consolidado como una de las grandes estrellas.
Ha dado el paso al frente que tanto se esperaban, y ha dejado atrás las dudas que existían con él. Zinedine Zidane nunca consiguió darle la confianza que tanto necesitaba, pero ‘Carletto’ ha sabido mejorar y potenciar las grandes cualidades que atesora.
Rodrygo Goes, otro candidato
En un principio, ‘Vini’ debería de ser el elegido para ocupar el número ‘11’ que Asensio dejará libre, pero en caso de que finalmente no se lo quede él, el otro candidato sería Rodrygo Goes. Precisamente ha sido él quien le ha quitado el puesto a Marco, y se ha convertido en una pieza muy importante en los planes de Ancelotti.
Se ha convertido en el futbolista número 12 del Madrid, y aunque no sea titular indiscutible, siempre tiene minutos, entrando como revulsivo, y ayudando al equipo con su capacidad goleadora.