Pasan los días y cada vez se acerca más la resolución del caso Marco Asensio. El Real Madrid tenía dudas sobre qué pasaría con el futbolista mallorquín, pero le hizo un ultimátum que parece que está sirviendo. Y en los próximos días se podría resolver el futuro del extremo balear. Esto también querrá decir que el club blanco tendrá que estar atento y activar su plan alternativo previsto.

Asensio tiene que decidir su futuro

El Real Madrid todavía no ha empezado la pretemporada, pero lo quiere tener todo listo o casi todo solucionado cuando empiecen las primeros entrenamientos. Y uno de los que tenía que resolver su futuro era Marco Asensio, que a pesar de todavía no estar del todo cerrado, ya se empieza a ver hacia dónde irá.

Marco Asensio saliendo del banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

El futbolista mallorquín acaba contrato en el 2023, es decir, al final de esta temporada, y tiene que decidirse. Quedarse en el Real Madrid cobrando lo que cobra es una opción, ya que subirle el sueldo no es una opción ni que Jorge Mendes, su agente, haya presionado a Florentino Pérez. Pero también está sobre la mesa la opción de marcharse.

Y el Liverpool es una de las opciones que ha aparecido en las últimas semanas, tal como informa la prensa inglesa. Jürgen Klopp podría llevarse a Asensio y convertirse en el segundo fichaje estrella red después de Darwin Núñez. Y esto quiere decir que aparte del Milan y del Arsenal, Asensio tiene más alternativas.

Marco Asensio controlando un balón durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Gnabry es la alternativa

Pero al Real Madrid no le preocupa nada esta salida. Florentino Pérez quiere que Asensio se decida para poder dar el siguiente paso. Si el jugador balear se acaba marchando, Serge Gnabry será su relevo y quien se quedará con el dorsal 11 del Real Madrid.

El atacante alemán del Bayern de Munich sigue sin querer renovar y acaba contrato al final de esta temporada. Esto quiere decir que una salida este verano daría algo de dinero al club bávaro. Y aquí es donde aparece el Real Madrid, que apuesta por él en el caso de quedarse sin Asensio, y con quien ya tiene un acuerdo.

Serge Gnabry haciendo un disparo en un partido con el Bayern de Munich / Foto: EFE

Sin embargo, tampoco está garantizado que Gnabry acabe en el Real Madrid si el club blanco lo necesita. El Manchester United y el Arsenal también están dispuestos a pagar para llevárselo, ya que los 17 goles y 10 asistencias de esta temporada del jugador de 26 años le dan mucho valor. Y el precio de venta se calcula que puede rondar entre los 45 y el 50 millones de euros.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con Éder Militao / Foto: Europa Press