Isco Alarcón se despedirá del Real Madrid después de prácticamente una década. Nueve años concretamente son los que el malagueño lleva en la capital de España, donde llegó a ser una de las estrellas del equipo, y a tener un rol de titular indiscutible. También era uno de los preferidos de la afición, por su talento, su habilidad con el balón, su magia, su visión de juego… sin embargo, eso ya ha quedado muy atrás, y son cosas del pasado, de las que nadie se acuerda.

Lamentablemente, no ha podido mantener ese nivel que mostró durante sus primeras campañas, y ya hace tiempo que es un mero suplente. Ha tenido que soportar críticas de todo tipo, tanto por su irregular rendimiento, como por la gente que ponía en duda su compromiso y su profesionalidad. Y es que en más de una ocasión ha tenido que defenderse, después de ser acusado de aparecer con varios kilos de más, y de no cuidarse todo lo que debería.

Florentino Pérez hace tiempo que intenta deshacerse de Isco, pero todos los intentos han sido completamente en vano. Ningún equipo pagaba lo que pedían, ni tampoco le ofrecía el salario que exigía Alarcón, que no parecía tener intención alguna en abandonar el Santiago Bernabéu. Finalmente tendrá que hacerlo obligado, con la carta de libertad, y se despedirá por la puerta de atrás, con toda la grada en su contra, y sin entrar en los planes de Carlo Ancelotti.

El italiano ni siquiera se ha esforzado en recuperar la mejor versión del ex de Valencia y Málaga, pues ya estaba advertido de que era misión imposible. Pero no ha tenido dudas a la hora de escoger quien quiere que sea el heredero de su dorsal, el ‘22’, que quedará libre para la próxima campaña. Y el elegido para ello es Fabián Ruiz, al que conoce perfectamente, pues ya fue el responsable de que acabara recalando en las filas del SSC Napoli.

Fabian Ruiz Napols EuropaPress
Fabian Ruiz/ Europa Press

Ahora, espera hacer lo mismo, pero con destino a Madrid. Mantiene una gran relación con él, y está convencido de que sería una magnífica operación, pues daría un salto de calidad más que notable a la plantilla.

Fabián, dispuesto a todo por regresar a La Liga Santander

Y se ha encontrado con la predisposición del internacional español, que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para poder regresar a La Liga Santander, y para poder vestir de blanco. Por ese motivo, ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado.

Su contrato en el Estadio Diego Armando Maradona finaliza en 12 meses, y por lo tanto estarán obligados a traspasarle ahora, si no quieren perderle a coste cero el próximo año.

Fabián da prioridad a las negociaciones con Florentino Pérez.