El dorsal ‘7’ del Barça parece estar ‘gafado’. Porque, después de que lo llevaran jugadores de la talla de David Villa, Luís Figo o Pedro Rodríguez, nadie más ha conseguido llevarlo con orgullo. Por ejemplo, Arda Turan, que fue uno de los fichajes más ruinosos que se recuerdan en mucho tiempo. Y tampoco salió mejor la cosa con Philippe Coutinho y con Antoine Griezmann, que solamente lo tuvieron durante una temporada.
Una historia que volverá a repetirse, esta vez con Ousmane Dembélé, que después de la marcha de su compatriota al Atlético de Madrid, decidió heredar el número que en el pasado ya había llevado en el Borussia Dortmund, dejando atrás el ‘11’. Y parece que le ha dado suerte, pues actualmente se encuentra en el mejor momento desde que llegó a La Liga Santander. Ha sido pieza clave para Xavi Hernández, y para mucho ha sido el futbolista más diferencial.
Sin embargo, pronto volverá a dejar libre ese dorsal, pues ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado Joan Laporta y Mateu Alemany. La oferta económica está muy lejos de sus expectativas, y no se puede comparar con lo que le ofrecen en otras entidades. Así que está decidido a cambiar de aires en junio, y lo hará con la carta de libertad. Hay dudas sobre cual será su próximo club, pero todos coinciden en colocar al Paris Saint-Germain como el favorito para acogerle.
Dembélé se convertiría en el sucesor de Kylian Mbappé, así que podrá seguir vistiendo el número ‘7’, pero ahora, en el Parque de los Príncipes. En el Camp Nou han asumido su salida, y buscan a un reemplazo de garantías. De hecho, muchos medios aseguran que ya han encontrado al candidato ideal, y afirman que estarían muy cerca de hacer público el acuerdo. Nos referimos a Raphinha, que se ha erigido en la gran estrella del Leeds United.
Ha mantenido una progresión sensacional desde que aterrizó en la Premier League, hace casi dos años, y ha conseguido llamar la atención de los mejores clubes del continente con sus actuaciones. Salvando las distancias, tiene muchas similitudes con el extremo de 24 años, pues también es rápido y muy habilidoso. Además, ha demostrado tener muy buena puntería, como acreditan los 10 goles y tres asistencias que acumula entre todas las competiciones.
Su precio rondaría los 55 millones de euros
Aún no se han detallado las cifras del acuerdo, pero se especula que el precio del internacional brasileño rondaría los 55 millones de euros. Una cantidad muy elevada, pero que Laporta está seguro de que quedará amortizada, pues confía en que el ex de Stade Rennais, donde también jugó Dembélé, y de Sporting de Portugal o Vitoria de Guimarães tenga un impacto inmediato.
Su próxima parada será el Barça.