Para desgracia del FC Barcelona, parece casi imposible que Ousmane Dembélé siga jugando de blaugrana. Pese a los intentos del club para convencerlo, los impedimentos económicos de la entidad pueden acabar siendo insalvables para el jugador, pero sobretodo para su entorno y su representante Moussa Sissoko, que ha sido quién más ha insistido en que el Barça debía hacer más.
El Barça quiere a Raphinha como sustituto de Dembélé
Y el Barça intentó hacer más, y en los últimos días Mateu Alemany, como director de fútbol de la entidad, se desplazó hasta Marruecos para reunirse con Sissoko con la intención de acercar posturas, y aunque la reunión fue bien y sirvió para limar asperezas, el valenciano se volvió a Barcelona con la idea de que había poco que hacer.
El Barça sabe desde hace meses de la dificultad que iba a suponer renovar al francés, y por ello se empezó a interesar por los extremos que podían despuntar y que podrían ser buenas opciones para sustituir al exjugador del Borussia Dortmund en el Barça, y uno de los primeros en aparecer, y de los que más ha gustado, es el brasileño Raphinha.
El actual jugador del Leeds United es una de las sensaciones de la Premier League y eso ha despertado el interés de varios de los equipos más grandes del mundo, entre los que se encuentra el propio Barça, pero también el Bayern de Múnich.
El Leeds pide mucho dinero
No obstante, la ventaja la lleva el Barça, que ha convencido al jugador de que lo mejor para él es jugar de blaugrana. Pero ahora queda llegar a un acuerdo con el Leeds. Si el equipo inglés acabara bajando a la segunda división, Raphinha podría salir por 25 millones, pero ahora llevan 10 de los últimos 12 puntos y la permanencia está bien encaminada.
Eso encarece el precio, y su club lo ha tasado en 70 millones de euros, algo a lo que no está dispuesto, ni capacitado, a llegar el Barça. Para poder hacer más asequible la operación y poder darle a Raphinha el 7 de Dembélé, la idea del Barça es incluir a algunos futbolistas en la operación.
El Leeds ya preguntó por Óscar Mingueza, que apenas está jugando y sería una opción interesante, pero el Barça debe hacer limpieza y jugadores como Martin Braithwaite, con experiencia en el fútbol inglés de la mano del Middlesbrough, o incluso Riqui Puig, podrían ser buenos activos para poder utilizarlos, y, de rebote, librarse de algunos contratos, que aunque no sean muy altos, pueden llegar a suponer un problema.