Ya hace tiempo que todo el mundo tiene claro que el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid ha sido un fracaso estrepitoso. El belga es la incorporación más cara de la historia del club blanco, y en ningún momento ha llegado a parecerse a ese jugador eléctrico, goleador y decisivo que era de los mejores de todo el mundo en el Chelsea. Aunque tiene contrato hasta 2024, Florentino Pérez va a buscar todas las formas posibles de librarse de él el próximo verano y poder liberar el contrato más tóxico que tiene en la plantilla.
Brahim Díaz puede volver al Real Madrid y ocupar el hueco de Eden Hazard
Le han dado una nueva oportunidad esta temporada, pero nada ha cambiado para Carlo Ancelotti, que tiene en el internacional belga como última opción para su ataque, incluso por detrás de jugadores como Mariano Díaz. Si se puede llevar a cabo el plan y Hazard se va del Real Madrid cuando acabe esta temporada, parece que en el Santiago Bernabéu tienen claro quien quieren que herede su número 7. Y se trata de un jugador sobre el que todavía tienen los derechos: Brahim Díaz.
El mediapunta malagueño se encuentra en su segundo año de cesión en el Milan, y sigue dando pasos en su carrera. De hecho, su buen primer año en Italia ya le valió la llamada del club merengue el pasado verano, que le transmitió que quería contar con él ya para esta temporada. Pero, según explica Relevo fue el propio Brahim el que pidió que le dejaran cedido un año más en San Siro, donde creía que tendría más continuidad y podría seguir creciendo. Y así ha sido.
A cumplir su sueño de triunfar en el Madrid
Sigue siendo un jugador muy importante para Stefano Pioli, y el Milán tiene la posibilidad de ficharlo si paga los 22 millones de la opción de compra que pactaron ambos clubes. No obstante, si los italianos deciden hacerla efectiva el Real Madrid también se guardó la opción de pagar 27 millones y quedárselo definitivamente. En cualquier caso, Brahim sabe que en el Madrid no se olvidan de él, y su sueño de triunfar de blanco está más cerca que nunca.
Un sueño que persigue desde enero de 2019, cuando dejó el Manchester City para irse al Real Madrid. Viendo que Pep Guardiola le pedía más paciencia para entrar en el primer equipo y sabiendo que por delante tenía a un tal Phil Foden, optó por marcharse y probar suerte en Madrid. Llegó muy joven y, aunque tenía muchísima competencia, cuando jugó dio muestras de mucha calidad. Ahora, unos años más tarde y más consagrado, puede estar preparado para hacerse un hueco entre los mejores.