Los cambios llegarán en el Real Madrid más temprano de lo que todo el mundo espera. O al menos esta es la idea de Florentino Pérez. Uno de los nombres sobre el que hay más dudas es el de Toni Kroos. El centrocampista alemán tiene los días contados en el Santiago Bernabéu y podría hacer las maletas muy pronto.

El Real Madrid busca con urgencia un relevo de Kroos

El caso es que el Real Madrid quiere renovar su plantilla, rejuvenecerla y empezar a construir un equipo ganador para unos cuantos años. El primer paso fue la confirmación del fichaje de Endrick Felipe, que aterrizará en la casa blanca dentro de un tiempo. Pero también se quieren mirar las otras líneas del equipo.

Endrick Felipe celebrando un gol con el Palmeiras / Foto: EFE

Una de las posiciones que más preocupa es la del medio del campo, ya que hay ciertos futbolistas que tienen una edad y que no jugarán para siempre con la camiseta blanca. Y Kroos es uno de ellos. Parece que los mejores días del jugador alemán ya han pasado y que ahora es el turno de buscar nuevos alicientes. Y él es uno de los primeros que tendrá que bajar del barco.

Se quede o se marche del Real Madrid, sabiendo que acaba contrato al final de temporada, se tiene que encontrar algún futbolista mucho más joven y que pueda ser su relevo. Viendo la actual plantilla blanca es complicado encontrarle a un sustituto. Por eso Florentino Pérez hace tiempo que estudia el mercado europeo y ya ha encontrado a algún candidato que ha brillado en el Mundial de Qatar.

Toni Kroos jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Bellingham es el favorito del Real Madrid

El Real Madrid, aunque sabe que será muy complicado, quiere fichar a Jude Bellingham del Borussia Dortmund y que lleve el dorsal 8 de Kroos. La prensa de Madrid informa que la idea es intentar cerrar el fichaje de Bellingham en 6 días, justo cuando empiece el mercado de fichajes de invierno. No se quiere tardar más, ya que desde el club blanco saben que si esperan a verano, la subasta estará disparada de precio.

Un fichaje más que deseado por el Real Madrid y que es prioridad para el verano del 2023. Bellingham gusta mucho a Florentino Pérez, pero no está dispuesto a pasar de los 120 millones de euros. Y tendrá competencia, ya que el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea también están intentando convencer al centrocampista inglés.

Jude Bellingham celebrando un gol con la selección de Inglaterra / Foto: Europa Press

Y si no se triunfa con Bellingham, hay una segunda opción. Después de también hacer un gran Mundial, Enzo Fernández, del Benfica, es otra de las prioridades. Sin embargo, desde la casa blanca tienen las ideas muy claras y en ningún caso pagarán un sobreprecio ni se volverán locos por ningún fichaje. El Real Madrid quiere jugar bien sus cartas y apostar por los jugadores que más encajan en su idea. Y si se quiere evitar competencia en verano, el Real Madrid hace bien en acelerar las operaciones.