Mientras la dirección deportiva del Barça trabaja sin descanso en el gran fichaje del verano, un delantero centro de primer nivel mundial, Xavi Hernández insiste en que el no nombre debe ser Mohamed Salah. Con el jugador que generaba más consenso, Erling Haaland, muy cerca del Manchester City, la gran duda es decidir si hay que fichar un 9 referencia o no. La dirección deportiva cree que sí, por lo que están moviéndose para fichar a Lewandowski o a Lukaku.

Xavi Hernández, en cambio, ha variado su visión de la pizarra, pues cree que Aubameyang y Ansu Fati ya pueden ocupar con gran éxito la punta del tridente, por lo que el fichaje debería ser Mo Salah, como extremo derecho, imitando en parte la posición de Leo Messi. Xavi cree que las variantes ofensivas del Barça se multiplicarían con el egipcio, por lo que insiste en que el fichaje clave debe ser Salah.

Mohamed Salah Liverpool Europa Press
Mohamed Salah, en un partido del Liverpool / Europa Press

Salah, el elegido de Xavi

Con el Liverpool en la final de la Champions y peleando de tú a tú la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, la operación Salah ha quedado congelada. El delantero egipcio termina contrato en el 2023 y no descarta salir este verano, al considerar que su etapa en Anfield Road ha terminado. El Liverpool está trabajando en el rejuvenecimiento de su plantilla, por lo que están considerando muy seriamente no renovarle y dejarse salir.

Salah, por su parte, busca su último gran contrato y tras haberlo ganado todo con el Liverpool quiere probar otras ligas. Ha jugado en Inglaterra e Italia, por lo que jugar en el Barça sería una manera ideal de completar el círculo. El delantero tiene la palabra de Jürgen Klopp, que le dejará salir si el egipcio así se lo pide al terminar la temporada.

Xavi Hernandez rueda prensa Barca EFE
Xavi Hernández, en una rueda prensa del Barca / EFE

Tocará esperar un poco más

El gran problema, claro está, es el salario de Salah, pues el Barça no está en condiciones de hacer ninguna locura. En el club, además, siguen considerando más prioritario el fichaje de un delantero centro, pues a Ansu Fati lo ven más para la banda y a Aubamenyang como suplente de nivel. El objetivo era Haaland, pero con el noruego cerca del City todo se ha complicado. 

La vía que más convence en el club era la de fichar a Lewandowski para el corto plazo, mientras se sigue buscando al delantero ideal para el futuro, pero la negativa del Bayern de Múnich a dejar salir al polaco todavía lo ha complicado todo más. Es por ello que en el Barça ya no descartan cambiar el plan e ir a por Salah. Para ello, sin embargo, deberán esperar a que termine la temporada. Y es que el egipcio tiene ante sí unas semanas apasionantes en las que lo puede ganar todo.

 

Imagen principal: Memphis Depay tiene todos los números de salir del Barça este verano / Europa Press