Buena parte del éxito del Real Madrid se explica por la aportación de los jóvenes cracks brasileños de los que dispone en ataque. Porque además de las paradas milagrosas de Courtois, la seguridad defensiva de Alaba, la batería inagotable de Luka Modric o los goles salvadores de Benzema, quienes se han encargado de dinamitar muchos partidos que se habían encallado durante decenas de veces han sido Vinícius Jr y Rodrygo Goes.

Juni Calafat lo quiere volver a hacer

A sus 21 años, no les ha podido la presión ni la responsabilidad, demostrando que están hechos para competir toda su vida entre los grandes, y el que lo tuvo claro desde el inicio fue su descubridor, Juni Calafat. El jefe de ojeadores del Real Madrid, criado precisamente en Brasil, es un gran conocedor del mercado sudamericano, y suyo es el mérito de que Vinícius y Rodrygo sean a día de hoy futbolistas madridistas.

Juni Calafat Real Madrid @junicalafat
Juni Calafat, posando con el Mundial de Clubes del Real Madrid / @junicalafat

Porque Calafat es un hombre de la máxima confianza de Florentino Pérez, que cree con los ojos cerrados lo que le hace llegar, y parece que el Real Madrid puede estar cerca de repetir la fórmula del éxito. Son varias las informaciones que desde Brasil apuntan que los blancos están cerca de cerrar la incorporación del delantero del Botafogo, el joven Matheus Nascimento.

El atacante de 18 años lleva jugando asiduamente con el Fogão desde que empezara el 2022, y ha marcado siete goles en los 17 partidos que ha disputado hasta la fecha, causando buena impresión tanto a los suyos como a los externos, como Juni Calafat.

Matheus Nascimento, la nueva perla brasileña de camino a Madrid

Además, el propio jefe de los ojeadores del Real Madrid se ha encargado, quién sabe si de forma premeditada o no, de alimentar los rumores, poniendo like a un tweet que lo mencionaba en una publicación sobre el "pequeño Cavani", como se ha bautizado al futbolista de Botafogo por su parecido físico con el delantero uruguayo.

Matheus Nascimento @Botafogo
Matheus Nascimento celebrando uno de sus goles / @Botafogo

Si Juni Calafat lo tiene claro y piensa que hay que lanzarse a por él, Florentino Pérez haría bien en hacerlo cuanto antes. Ya es mayor de edad, por lo que no habría problemas para ficharlo, y su valor de mercado, de momento, solo está en siete millones de euros.

No obstante, se presupone que si sigue jugando bien en la Serie A brasileña y marcando goles con Botafogo podría subir, y también lo haría la competencia. De momento, el Madrid, de la mano de Juni Calafat, ha tomado la delantera y todo depende de si Florentino Pérez decide ir hacia adelante con la operación o decide focalizarse en los Tchouaméni, Rafael Leao o Nkunku, jugadores de rendimiento más inmediato.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press