Lluís Cortés, entrenador del Barça femenino, ganador del triplete esta temporada, deja el banquillo blaugrana. Así lo ha comunicado a sus jugadoras antes del último partido de la temporada contra el Eibar.
El final del cruso ha sido convulso para Cortés, que aunque ha conseguido firmar una campaña histórica, se ha visto inmerso en una crisis interna y ha tomado la decisión de marcharse.
Tras dos años y medio en el Barça, se va habiendo ganado la primera Women's Champions League de la historia de la entidad, además de dos Ligas, dos Copas de la Reina y una Copa Catalunya. El balance ha sido de 92 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 397 goles a favor y sólo 53 en contra.
Las jugadoras no estaban con él
El fin de semana pasado trascendió, según Catalunya Ràdio, que el entrenador de Balaguer había perdido la confianza del vestuario y las jugadoras incluso habían pedido su destitución.
Una demanda que el mánager del equipo, Markel Zubizarreta, habría apoyado e amenazó con su dimisión si la junta directiva blaugrana no escuchaba a las jugadoras. Después de que las futbolistas plantearan a la directiva la conveniencia de relevar a Cortés porque la situación era "insalvable", el club trató de intervenir entre el técnico y las jugadoras, y ratificó al entrenador.
"Es normal que en un equipo de tanta alta exigencia competitiva y de tanta carga emocional aparezcan conflictos y momentos de más tensión que al fin son situaciones que hay que resolver a nivel interno", señaló Cortés al enterarse de su confirmación al cargo del equipo.
Números históricos
Después de cuatro temporadas, dos como asistente y dos y media como primer entrenador del equipo femenino, Cortés deja el banquillo blaugrana. Todo a las puertas de la última jornada de Liga y después de una temporada que empezó el pasado 10 de julio. Una campaña donde el Barça femenino lo ha ganado todo: Liga, Copa de la Reina y Champions.
Cortés, que renovó antes de la final de Champions hasta junio de 2022, con opción de otro año más, se ha visto sin energías para seguir liderando el proyecto del Barça femenino y no cumplirá el contrato actual.
Por lo tanto, Zubizarreta, que de momento tampoco ha renovado, se encuentra ahora con la tarea de encontrar un sustituto, o sustituta, para el banquillo culé a la altura del mejor equipo de Europa, que sea capaz de alargar el legado de este grupo.