La temporada 2024/25 parecía estar destinada a ser la de Kylian Mbappé. Después de varios años intentando, sin éxito, salir de la cárcel de oro de París para fichar por el Real Madrid, el delantero francés lo había logrado, y para aterrizar, nada más y nada menos que en el actual campeón de Europa, un equipo ya hecho al que le faltaba un 9 para dar un paso más hacia adelante. 2 meses y medio después, Mbappé vive su peor momento desde que viste de blanco. Y es que el Real Madrid-Barça, su primer Clásico, tenía todos los ingredientes para ser la primera gran noche de Mbappé en el Santiago Bernabéu. El francés ya había vacunado a los blaugrana en varios partidos de la Champions League, a lo que se añadía una defensa muy adelantada.
La supuesta autopista que Flick le había construido a Mbappé, sin embargo, era una mazmorra llena de trampas, una invitación a caer, una vez tras otra, en fuera de juego, anulando por completo a la nueva estrella madridista. Mbappé logró 2 goles, el primero de ellos celebrado por todo lo alto, acciones que terminaron invalidadas al estar en posición antirreglamentaria.
Lewandowski le gana la estrella a Mbappé
Y no solo eso, ya que Mbappé logró zafarse de las trampas de Flick en dos ocasiones, logró encarar en dos ocasiones a Iñaki Peña sin estar en fuera de juego, ambas con 0-2 en el marcador, por lo que un gol podía encender la maquinaria de las remontadas del Bernabéu, y en ambas fue incapaz de superar al hasta este sábado cuestionado portero del Barça.
Al final, lo que parecía estar destinado a ser el Clásico de Mbappé, fue el Clásico de Lewandowski, que marcó dos goles decisivos, además de ser vital en la salida de balón del Barça y en la creación de espacios para Lamine Yamal y Raphinha.
Francia carga contra Mbappé
La decepcionante actuación de Mbappé, que se une a un inicio de temporada en la que el francés no ha brillado, ha generado una lluvia de críticas, especialmente en Francia, donde el delantero está perdiendo la aureola de gran estrella, tanto por su fuga del PSG como por su negativa a entrar en la última convocatoria de Deschamps, a pesar de estar físicamente disponible. "Las estadísticas son catastróficas para un jugador de su talla: el capitán de la selección francesa terminó el partido habiendo sido señalado ocho veces en fuera de juego. Y con dos goles anulados. El plan del Real Madrid podría haber funcionado si Kylian Mbappé, como número 9, hubiera utilizado mejor sus capacidades atléticas", opina el RMC, uno de los medios más influyentes de Francia. "Mbappé falla y se lleva una paliza en su primer Clásico", añade.
"Fue un festival de bandera levantada que comenzó ya en el minuto 2, tras un duelo inicial con Iñaki Peña, el portero suplente del Barcelona. Repitió la hazaña en otras cuatro ocasiones (12′, 15′, 19′ y 25′) hasta el punto de levantar los brazos molesto, mientras Ancelotti en el banquillo levantaba la ceja como de costumbre, perplejo por la colocación de su nuevo fichaje en la punta de ataque junto al brasileño Vinicius", comenta en el diario Le Parisien.