Durante la madrugada de este domingo al lunes — a partir las 18:00 horas en Estados Unidos — Leo Messi iba a pisar por primera vez el césped del DRV PNK Stadium vestido con los colores del Inter Miami, pero un fuerte temporal ha obligado a retrasar el acontecimiento dos horas. El astro argentino, sin embargo, que anunciaba su nueva etapa con el conjunto americano el pasado 7 de junio, será introducido a su nueva afición de manera oficial una vez el cielo ofrezca una tregua.
Delante de lo que se auguraba un estadio lleno hasta la bandera, la primera noche de Messi en Fort Lauderdale ha acabado viéndose obligada a demorar su inicio por culpa de las precipitaciones. Aparte de los espectadores in situ que iban a seguirla, la retransmisión íntegra a través del MLS Season Pass en Apple TV, también disponible de manera fraccionada en los canales de Twitter, YouTube y Twitch del Inter Miami, así como a la página web del club, la página web de la MLS y en la cuenta oficial de Facebook de la liga, se ha mantenido a la espera del veredicto final del cielo.
Leo Messi, una noche histórica para el fútbol americano
Ganador del Balón de Oro en siete ocasiones e icono del fútbol mundial durante las últimas dos décadas, la presentación de Leo Messi en Florida estaba programada como un auténtico acontecimiento social. La liga americana ya hace temporadas que viene anunciando los fichajes de varias leyendas del fútbol en las postrimerías de su carrera, pero el Inter Miami, con el aterrizaje de Messi, Sergio Busquets y presumiblemente de Jordi Alba en las próximas semanas, culminará un episodio histórico para el fútbol americano.
Siendo el de Rosario la primera presentación esperada, es tal la trascendencia del acontecimiento que el colectivo internacional de fiestas BRESH ha organizado actuaciones de los cantantes argentinos Paulo Londra y Tiago PZK, aparte de la del colombiano Camilo y el puertorriqueño Ozuna.