La lesión de Gavi con la selección española en el partido de Clasificación para la Eurocopa obliga al Barça a rastrear el mercado en busca de un sustituto. Aunque el espacio de Fair-Play Financiero que libera el centrocampista, tal como marca la norma de la Liga, se utilizará para inscribir a Vitor Roque, en la dirección deportiva blaugrana no descartan el fichaje de un centrocampista en este mercado de invierno.
Un jugador que no podía faltar entre los candidatos es Giovanni Lo Celso. El argentino ha sonado en varias ocasiones para unirse a las filas de Xavi Hernández, quien tiene en buena consideración al interior. Este mismo mes de agosto se le tuvo en cuenta como el Plan B a Bernardo Silva. Pero Joan Laporta se acabó decidiendo por el fichaje de João Félix para reforzar el ataque.
Lo Celso, invisible en el Tottenham
El centrocampista argentino, después de ofrecer un gran nivel en LaLiga EA Sports durante los años que estuvo cedido en el Real Betis y el Villareal, no está contando con minutos en su vuelta al Tottenham Hotspur. Esta temporada, solo ha jugado 83 minutos repartidos en tres partidos. Ninguno como titular, obviamente. Unas cifras muy pobres para un jugador que en 2019 tenía un valor de 50 millones de euros, según Transfermarkt, y que ahora está tasado en 14 millones de euros.
Esta falta de protagonismo podría ser una oportunidad para el Barça de incorporar a un jugador a un precio reducido. Aunque nunca ha sido fácil negociar con el club inglés, la situación de Lo Celso debería de invitarles a negociar por lo menos una cesión hasta final de temporada. Un tiempo que serviría para suplir la baja de Gavi al menos durante este curso. Si el Barça consiguiese liberar el espacio salarial necesario para su fichaje con la venta de Barç Studios, podría plantearse su fichaje de forma permanente.
Un preocupante historial de lesiones
Aunque Lo Celso siempre se ha caracterizado por ser un centrocampista con mucha calidad para asociarse, jugar en equipo y tomar buenas decisiones, su carrera también se ha visto marcada por las lesiones. Durante su etapa en Londres, son varias las molestias físicas que le han hecho perderse algún partido con los Spurs. De hecho, en diciembre de 2020 sufrió una lesión muscular que le hizo perderse 20 partidos. En este inicio de temporada también tuvo una lesión en el muslo que le impidió estar a las órdenes de Ange Postecoglou.
La lesión más conocida y que más dolió al jugador fue la que vivió hace un año, justo antes del Mundial de Qatar. Un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral le dejó sin estar convocado con la selección argentina después de haber sido clave en la consecución de la Copa América. A pesar de su baja, Argentina acabó ganando la Copa del Mundo.