Este verano promete ser traumático para los intereses del SSC Napoli, que corre el riesgo de sufrir un éxodo masivo de estrellas. La pasada campaña, después de hacer historia y llegar por primera vez en su historia a cuartos de final de la Champions League, además de conquistar el ‘Scudetto’ después de más de tres décadas, perdieron a su líder, Luciano Spalletti, que ahora es el seleccionador de Italia, y a Kim Min-Jae, que firmó por el Bayern de Múnich.

Luciano Spalletti/ EFE

Pero pudieron retener a prácticamente todo el bloque. En cambio, este año ya son muchos los cracks que han solicitado al presidente, Aurelio de Laurentiis, que estudie las ofertas que lleguen. Y entre los ejemplos más destacados tenemos a Khvicha Kvaratskhelia y a Victor Osimhen, las dos principales figuras del equipo, pero también a Frank Anguissa, a Giovanni Simeone, a Leo Ostigard y a Alex Meret. Mientras que Piotr Zielinski tiene un acuerdo para irse gratis al Inter de Milán.

Y a esta lista hay que añadir a Stanislav Lobotka, que es el cerebro del equipo, y uno de los pocos futbolistas que ha mantenido el excelente nivel que mostró la anterior temporada. Pero se muestra muy descontento con el proyecto que hay ahora mismo, así que también tiene intención de dejar el Estadio Diego Armando Maradona, cuatro años después de su aterrizaje, y aunque tiene un vínculo firmado de larga duración, que se extiende hasta 2027.

Stanislav Lobotka

Aún y así, el internacional eslovaco presionará y hará todo lo que sea necesario para que pueda marcharse de la Serie A, e iniciar una nueva aventura, y por un precio razonable, de unos 35 millones de euros, e incluso menos. Y no le faltarán ofertas, ya que hay muchos equipos que se han interesado por la firma del centrocampista de 29 años. Es el caso del Chelsea, del Manchester United, del Borussia Dortmund, del Paris Saint-Germain o del Tottenham Hotspur. Y también, del Barça.

Joan Laporta y Deco consideran que sería un refuerzo espléndido, y quedaron gratamente sorprendidos con la actuación que realizó el ex del Ajax de Ámsterdam, del AS Trencin o del Nordsjaelland danés en el Camp Nou en los octavos de final de la Champions.

Lobotka ya conoce La Liga EA Sports

Un factor que juega a favor de Lobotka es el hecho de que ya conozca La Liga EA Sports, y por lo tanto su periodo de aclimatación sería muy corto. Porque estuvo durante dos años y medio defendiendo la elástica del Celta de Vigo.

Ahora, puede acabar en el Barça.