El Barça ha decidido darlo todo para lograr el retorno de Leo Messi. El club blaugrana es consciente que el París Saint-Germain quiere renovar al argentino, que ha empezado la temporada a un nivel espectacular, por lo que el retorno de Messi se debe trabajar desde este momento, pues una renovación significaría el final del sueño de volver a ver al argentino vestido de blaugrana. "La posible vuelta de Messi es una cuestión del área deportiva. Hemos demostrado que sabemos hacer milagros", ha afirmado este jueves Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, en referencia al posible retorno de Messi.
Y todo no ha acabado aquí, pues mientras Anna Lewandowska, mujer de Robert Lewandowski, se fotografía con Antonela Roccuzzo, mujer de Leo Messi, en la Semana de la Moda de París, La Vanguardia informa que el Barça está trabajando en la idea de colocar una estatua de Leo Messi en el Camp Nou, al lado de las de Kubala y Johan Cruyff. Y claro, no hay que olvidar el tuit de la periodista Verónica Brunati, que el martes dijo que Messi será jugador del Barça a partir del 1 de julio del 2023.
Al-Khelaïfi quiere persuadir a Messi
Poco a poco, pues, Leo Messi está valorando más seriamente la opción de volver al Barça, olvidar lo mal que lo pasó con su salida e irse del club de su vida como se merece, despidiéndose de la afición desde el terreno de juego. Nasser Al-Khelaïfi lo sabe, pero es consciente de que no podrá retener a Messi en París solo con dinero. Se le ofrece un proyecto faraónico, aunque el argentino no lo ve claro. Su familia no acaba de estar a gusto en la capital francesa, mientras que su caché ha bajado, como demuestra el hecho de no estar entre los 30 finalistas a ganar el Balón de Oro.
Messi, de momento, ya ha afirmado que no piensa decidir nada sobre su futuro hasta después del Mundial de Qatar. Está centrado en luchar por el único que le falta para ser considerado sin debate como el mejor jugador de todos los tiempos. Está en un estado de forma espectacular y se está cuidando al milímetro. Este miércoles, por ejemplo, pidió el cambio en el partido contra el Benfica, al notar unas ligeras molestias.
Xavi entra en escena
En todo el proceso de retorno de Messi está jugando un papel fundamental Xavi Hernández. El entrenador del Barça es un gran amigo del argentino, por lo que no ha dudado en ponerse en contacto con él para pedirle que vuelva. Xavi le ha explicado el proyecto y lo que esperaría de él.
El otro actor principal es Joan Laporta, que tiene la espina de ser el presidente con el que se fue Leo Messi, y no de la forma que el barcelonismo esperaba. Laporta sabe que Messi está dolido con él, pero va a hacer todo lo posible para recuperar la confianza del argentino, que no dudó en asistir en persona a la toma de posesión de Laporta. Todas las piezas del puzle van encajando, poco a poco. La vuelta de Leo Messi cada vez parece más posible.