La victoria del FC Barcelona en el Clásico de domingo dejó una imagen muy curiosa en el vestuario blaugrana. Al finalizar el enfrentamiento, como es lógico, los jugadores del Barça celebraron una victoria a su máximo rival, que a la postre, les acerca, aún más si cabe, a la consecución del título de la Liga.
Todos los futbolistas de Xavi Hernández, conscientes de lo que suponían esos tres puntos, estaban ahí, celebrándolo. Pero es que en la animada fiesta se "coló" un protagonista inesperado. Pierre-Emerick Aubameyang viajó hasta Barcelona para disfrutar de la victoria de su antiguo equipo.
Aubameyang, "uno de los nuestros"
El delantero gabonés, que empezó la temporada, precisamente, formando parte de esa plantilla, no dudó en bajar al vestuario blaugrana para felicitar a los que fueron sus compañeros, no hace mucho tiempo. La visita de Aubameyang pilló por sorpresa a los futbolistas del FC Barcelona, pero no dudaron en darle una calurosa bienvenida.
Tanto es así, que fue uno más en la celebración de la victoria del Clásico, que deja al equipo con 12 puntos de ventaja respecto al Real Madrid. Durante la fiesta se pudo ver a un Aubameyang muy animado, como si fuera uno más, sobre todo con Ferran Torres, que lo grabó todo con su teléfono móvil.
Aubameyang es "uno de los nuestros" debieron pensar los jugadores al ver que lo celebraba como si él formara parte de esa plantilla. Lo cierto es que el atacante de 33 años fue muy feliz durante los 6 meses en los que estuvo en el Camp Nou y eso es algo que quedó claro el domingo.
Aubameyang sueña con su regreso
Dicen que allí donde fuiste feliz siempre regresarás, y eso es lo que parece querer el gabonés. El delantero tuvo que salir, obligado, por los problemas económicos que atravesaba el club. El Chelsea pagó 12 millones por él, una cifra que le vino como anillo al dedo a la directiva blaugrana para acometer fichajes y poder inscribir a las caras nuevas.
Pero su etapa en Stamford Bridge no está siendo tan buena como se esperaba y sueña con un regreso al Camp Nou. Al FC Barcelona le hace falta un delantero que acepte un rol secundario, para poder darle descanso a Robert Lewandowski, y eso a Aubameyang no le importaría.
Parece que no seguirá en el Chelsea la temporada que viene y está como loco por volver. Él quiere al Barça y conoce la casa y es un culer más. Es un jugador muy querido por los futbolistas del Barça y por la afición blaugrana. Y el equipo necesita un delantero. La ecuación parece obvia, pero a veces, las cosas no son tan fáciles como parecen.