La tradición continúa. La estratégica alianza entre el Barça y Spotify dará un nuevo paso adelante el próximo sábado 26 de octubre, cuando el conjunto blaugrana salte al terreno de juego del Santiago Bernabéu luciendo una camiseta con el logotipo de Coldpay, el grupo inglés que se convirtió en la banda sonora del histórico equipo de Guardiola con la canción 'Viva la Vida'. Sin ningún tipo de duda, ha sido una de las colaboraciones más esperadas para la afición culé, que este viernes se ha lanzado a las Barça Stores para poder adquirir una de las limitadas camisetas que se han puesto en venta.

Máxima expectación para poder comprar la camiseta del Barça de Coldplay

Y es que el Barça ha puesto muy pocas unidades a la venta de estas camisetas. Hay dos ediciones: una limitada a 1899 unidades, que cuesta 399 euros; y una todavía más exclusiva, con solo 22 unidades, que se va a los 2999 euros. Son precios muy elevados, pero este viernes se han podido ver largas colas para entrar a las tiendas oficiales del club. Una gran cantidad de aficionados han intentado comprarlas, creando un estado de locura que ha provocado que un seguidor se atreviera incluso a gastarse casi 8.000 euros en camisetas.

Como se puede ver en el vídeo grabado por Post United, un seguidor culé ha comprado una bolsa llena de camisetas. La cifra final subiría casi hasta los 8.000 euros, es decir, unas 20 camisetas. Hay que destacar que otras ediciones de la colaboración entre el Barça y Spotify se han acabado convirtiendo en camisetas de coleccionista, como la de Drake, la de Rosalía o la de los Rolling Stones, que actualmente se compran a cifras mucho más elevadas que los 399 euros iniciales. Por lo tanto, podría tratarse de un intento de hacer negocio con una posible reventa.

Barça y Coldplay, una colaboración esperada y con un gran trasfondo

Sea como sea, lo que está claro es que Coldplay siempre estará relacionado con el Barça. La canción 'Viva la Vida' ha marcado un antes y un después en el imaginario blaugrana. Para cualquier culé, esta canción es un recuerdo de victorias y triunfos, un aliento de tiempos gloriosos. Por todos estos motivos, esta camiseta, sobre todo si el equipo de Hansi Flick se lleva el Clásico, puede acabar siendo icónica.

Además, los beneficios de la venta de estas camisetas estarán destinados íntegramente a un proyecto de UNHCR/Acnur y la Fundación del Barça". Es decir, que esta edición lo tiene todo para perdurar a lo largo de los años y alcanzar el vínculo entre Coldplay y Barcelona.