El Real Madrid no cierra las puertas a reforzarse en cualquier posición en la que crean que alguien de fuera pueda mejorar lo que hay dentro. Incluso en la posición de defensa central, donde con la incorporación de Antonio Rüdiger en verano, y sumado a la presencia de David Alaba y Eder Militao parece estar más que bien cubierto, está descartado que puedan llegar refuerzos. Y no jugadores de rotación, apuestas no muy caras o parches para necesidades específicas, sino que Florentino Pérez estaría dispuesto a ofrecer hasta 90 millones de euros por el croata Josko Gvardiol.
El Real Madrid prepara 90 millones para fichar a Josko Gvardiol
El central del Leipzig lleva un año y medio en Alemania, donde ha confirmado lo que se intuía cuando con 18 años ya destacaba en el Dinamo de Zagreb y empezaba a asomar la cabeza en la selección de Croacia. Ahora, con 20 años, es titularísimo en la zaga de los balcánicos, haciendo pareja con Dejan Lovren, y está teniendo grandes actuaciones en el Mundial de Qatar que le han valido a su equipo un billete para los cuartos de final.
En él, se van a enfrentar a la todopoderosa Brasil, y aunque Croacia, actual subcampeona del mundo, diga adiós al Mundial, el campeonato de Gvardiol habrá sido fantástico. El Real Madrid lo sabe y también es consciente que, como ellos, habrá varios grandes clubes persiguiendo su fichaje, y de ahí que, según las informaciones publicadas por La Gazzetta dello Sport, los blancos preparen 90 millones por él. Su perfil, más allá de por el nivel mostrado en esta Copa del Mundo, es más que interesante.
Un perfil más que interesante para la defensa madridista
Es un central muy joven, de solo 20 años y zurdo. Esa característica también es importante porque en el Real Madrid, si alguno de los dos perfiles del eje de la zaga merengue está bien cubierto es el derecho. Con Militao, de 24 años, y Rüdiger, de 29, tienen varias temporadas con el futuro garantizado. Por otra parte, Alaba, el único central zurdo de la plantilla, tiene 30 años, por lo que le siguen quedando algunas temporadas, pero el bajón de rendimiento de Ferland Mendy, sobre quien se está empezando a perder la confianza, le hace jugar bastante como lateral izquierdo.
Una posición que le es nada ajena a Gvardiol, que empezó su carrera en la selección como lateral y que de vez en cuando también la ocupa con sus clubes. Así pues, versatilidad, juventud y potencia son algunos de los muchos motivos que ha identificado el Real Madrid para preparar 90 millones por el central del futuro. Y del presente, porque pocos o ninguno le han podido superar en Qatar, donde, a priori, están los mejores del mundo.