El Barça femenino ha ganado en Logroño (0-2) con goles de Losada y Hamraoui. Las blaugrana se han enfrentado al EDF Logroño en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola. Las riojanas se encuentran en la parte baja de la clasificación y a solo un punto del descenso. El FC Barcelona ha dominado el partido desde el inicio aunque no ha sido hasta el minuto 23 cuando han anotado el primer gol con un disparo de Losada desde la frontal del área. El Barça se ha marchado al descanso con una victoria por la mínima (0-1).
15 victorias en 15 partidos, todo un récord del Barça femenino
En la segunda parte, diez minutos han sido suficientes para que en un córner Hamraoui, rematando un centro de Losada, ampliara la distancia en el marcador (0-2). Después del segundo gol del Barça, las locales no han sabido reaccionar y ha sido el conjunto de Lluís Cortés el que ha tenido opciones de marcar el tercer gol. Hermoso, Aitana, Oshoala y Losada han tenido las ocasiones más claras para rematar el partido, pero finalmente el tercer gol no ha llegado en el estadio Mundial 82.
El Barça femenino continúa líder del campeonato a pesar de llevar tres partidos menos que el Levante, que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación. Las blaugrana han disputado 15 partidos y han conseguido sumar los tres puntos en todos ellos. Con la victoria frente del Logroño, el Barça ha conseguido un récord absoluto: 15 victorias después de 15 partidos en la competición de la regularidad, hito que permite a las culés seguir haciendo historia.
El Logroño, rival del Barça en la final de la Copa de la Reina
El partido de este sábado se ha disputado una semana antes de la final de Copa de la Reina 2020 que se disputará el próximo 13 de febrero en Málaga, en el estadio de la Rosaleda. La final estaba prevista para el pasado 31 de mayo, pero tuvo que ser aplazada a causa de la pandemia. El Barça femenino se vuelve a enfrentar al Logroño, que luchará por su primer título. El equipo de Javier Moncayo consiguió llegar a la final después de ganar el Espanyol, el Betis y en los penaltis al Athletic Club. Las blaugrana, en cambio, disputarán su 9ª final en esta competición, después de superar al Sporting de Huelva, Abanca y Sevilla.
La final de Málaga será un partido importante para el Barça femenino, ya que juega con el añadido de que si consigue la victoria, se hará con el triplete, después de haberse proclamado campeón de Liga y de la Supercopa la pasada temporada. La victoria en Málaga, además, permitiría que las blaugrana se repusieran de la derrota contra el Atlético de Madrid del pasado 14 de enero, que dejó al Barça fuera de la Supercopa, en los penaltis.