Christopher Nkunku está desesperado por aterrizar en las filas del Barça, y a ser posible en el mes de enero. No se conforma con el papel secundario que tiene actualmente en las filas del Chelsea, y su relación con Enzo Maresca está completamente rota, así que ya ha pedido a su agente que comience a ofrecerlo a otros equipos, y Todd Boehly le ha prometido que no pondrá problemas, y le ha colocado un precio de salida de 50 millones de euros.
Pero los ‘blues’ tampoco descartan permitir su cesión, si de este modo consigue revalorizarse y así poder obtener más dinero en verano. Ya ha sido vinculado a entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich o de la Juventus de Turín, aunque la opción que más parece seducir al internacional francés es la de llegar al Camp Nou. Y Joan Laporta y Deco valoran positivamente este posible refuerzo.
Si puede llegar en unas condiciones muy favorables, estudiarán con calma este fichaje, ya que consideran que podría ayudar al equipo, y mejorar el ataque, una zona donde no disponen de muchas alternativas. Y es que Ferran Torres, Anssumane Fati y Pau Víctor no han demostrado ser recambios de garantías para los titulares habituales, mientras que Lamine Yamal ha tenido problemas con las lesiones, y Robert Lewandowski ha bajado notablemente sus prestaciones.
Nkunku acumula una increíble experiencia en la élite, y posee unas cualidades sensacionales, como quedó demostrado durante su etapa en Alemania, donde se convirtió en uno de los mejores atacantes del planeta. Pero Hans-Dieter Flick no lo acaba de ver tan claro, ya que tiene muchas dudas con el ex del RB Leipzig, quien ha fracasado en su aventura por la Premier League, por culpa de sus problemas físicos y de su irregularidad.
El curso anterior no jugó prácticamente nada, y en el actual tampoco está teniendo la continuidad necesaria, así que llegaría al Barça sin prácticamente ritmo competitivo.
Flick cree que hay alternativas mucho más interesantes para la parcela ofensiva
Además, Flick opina que hay alternativas que son mucho más interesantes para mejorar la parcela ofensiva del Barça, y entre los nombres que propone se encuentran los de su compatriota, Leroy Sané, o también Rafael Leao y Khvicha Kvaratskhelia.
Por lo tanto, Nkunku tiene muy difícil aterrizar, tal y como sucede con Marcus Rashford, que está en una situación idéntica.