Los problemas económicos que el Barça atraviesa desde hace ya muchos años han provocado que tengan que olvidarse de hacer grandes inversiones, y apostar por La Masía y por la llegada de jugadores a un precio razonable, o totalmente gratis, al finalizar sus contratos. Y gracias a esto, en los últimos veranos han podido aterrizar cracks como Eric García, Franck Kessié, Andreas Christensen, Ilkay Gündogan, Sergio ‘el Kun’ Agüero o Íñigo Martínez, que no tuvieron ningún tipo de coste.
Una política de fichajes que Joan Laporta y Deco quieren mantener, así que ya monitorizan la situación de una serie de estrellas que serían muy interesantes para Hans-Dieter Flick, y que quedarán libres el próximo 30 de junio. Y uno de los nombres más destacados que figuran en la agenda es el de Heung-Min Son, quien parece tener prácticamente decidido que no renovará su compromiso con el Tottenham Hotspur, y por lo tanto dirá adiós después de una década.
Durante el tiempo que ha estado en Londres, se ha convertido en una leyenda de la institución y de la Premier League, y en uno de los mejores delanteros del planeta. Para mucha gente, es el mejor futbolista asiático de todos los tiempos, por delante de su compatriota Park Ji-Sung o de Shinji Kagawa, aunque no ha sido capaz de conquistar ningún título a nivel de clubes durante su carrera. Y ese es el motivo por el cual desea iniciar una nueva aventura.
En el Camp Nou le pueden garantizar que pelearía por trofeos, y podría ser un futbolista muy importante en los planes de ‘Hansi’, gracias a su capacidad para ocupar cualquier demarcación en la parcela ofensiva, además de su increíble experiencia en la élite y sus sensacionales habilidades físicas y técnicas. Y por supuesto, podría probar suerte en una competición tan atractiva como La Liga EA Sports, donde ya han pasado otras estrellas de Corea del Sur, como Kang-In Lee, Lee Chun Soo, Ju Young Park o Ho Jun Lee
Son puede ser uno de los fichajes sorpresa del Barça, y en Inglaterra aseguran que Deco ya se encuentra en negociaciones con el ex del Hamburgo SV o del Bayer Leverkusen.
El fichaje de Son tendría un impacto increíble en el marketing del Barça
La llegada de Son, además de ser muy positiva en el ámbito deportivo y muy interesante para Flick, también tendría un impacto increíble en cuestiones de marketing para el Barça.
Porque el mercado oriental es todavía un mundo por descubrir, y Laporta y Deco confían en poder obtener muchos ingresos allí.