El futuro del banquillo del Barça sigue en el aire. En los últimos días, Xavi Hernández parece haberse alejado del banquillo del nuevo Camp Nou. De hecho, ESPN ha confirmado una reunión entre Deco, Bojan Krkić, Hansi Flick y el representante del técnico, Pini Zahavi, en Londres. No obstante, después de este encuentro, el director deportivo blaugrana y el coordinador del área deportiva han estado en las gradas del Aviva Stadium de Dublín para presenciar la final de la Europa League.
El Bayer Leverkusen llegaba a la cita como el gran favorito para llevarse el trofeo y hacer así una nuevo paso hacia el triplete, pero el Atalanta, con un nombre propio en concreto, el de Ademola Lookman, rompió los esquemas, no solo de Xabi Alonso, sino de todos aquellos que veían ya el conjunto alemán levantando el título de plata europeo.
Lookman, sorprende al mundo, pero también a Deco y Bojan
En el 16, en el 26' y en el 76', Lookman marcó tres goles como tres soles para culminar una actuación estelar de la Atalanta. Los de Bérgamo mantuvieron una presión intensísima durante los 90 minutos en los que destacaron nombres como el de Éderson, el de Scamacca o el de Davide Zappacosta, pero, naturalmente, todas las fotografías se las llevó el autor del hat-trick.
Lookman acumulaba 2 goles en el total de 630 minutos que había disputado en toda la Europa League, pero en los primeros 26 de final, marcó dos. De hecho, desde que juega en Italia, se destaca como un futbolista que mantiene una relación con el gol espectacular. Son ya 76 partidos disputados con la Atalanta en los que ha conseguido anotar 30 goles y repartir 16 asistencias. En Inglaterra no tuvo la misma suerte ni tampoco en Alemania, pero el futbolista nigeriano nacido en Londres está recuperando su mejor nivel y ayer el mundo vio una pequeña dosis del jugador que se trata.
Su valor de mercado actual asciende a los 30 millones de euros, pero después de su histórica actuación en la final de la Europa League, la cotización de Ademola Lookman se disparará. Clubs de gran entidad se han apuntado su nombre y, sin ir más lejos, el diario Sport afirma que el Barça también. Bojan y Deco habrían quedado gratamente sorprendidos por la calidad del futbolista. Hay que recordar que el Barça busca un perfil encarador como el suyo y que el club culé está muy interesado en un perfil similar como lo es Nico Williams. El del futbolista de Pamplona se trataba de un fichaje más caro, pero ahora, con Lookman de moda, su precio podría acercarse a los 50 millones de euros de la cláusula de Nico.