A pesar de invertir 144 millones de euros en fichajes, el West Ham no completó una temporada 2023-24 demasiado buena. El conjunto londinense busca un revulsivo, agitar el avispero, y lo primero que hizo fue anunciar a Julen Lopetegui como nuevo entrenador. El técnico estaba sin equipo, desde su renuncia con los Wolves por la falta de fichajes, por lo que la operación fue sencilla. La única petición de Lopetegui es tener el control absoluto a la hora de decidir los refuerzos, y el primero que ha puesto encima de la mesa ha sido el de Ferran Torres, que no tiene sitio en el Barça.
Lopetegui conoce a la perfección a Ferran Torres y considera que sería un fichaje estelar para un West Ham que necesita calidad arriba. El valenciano ya brilló en la Premier League, en las filas del Manchester City, por lo que no necesitaría demasiada adaptación, convirtiendo su fichaje en un refuerzo necesario para los hammers.
Ferran Torres, destino Premier League
A Hansi Flick no le desagrada Ferran Torres, un futbolista al que considera muy aprovechable, aunque no podrá ningún impedimento a su salida y a cambio recibe una buena cantidad de dinero para reforzar la delantera. Flick quiere jugadores de banda, con Nico Williams y Dani Olmo en la lista de fichajes, por lo que Ferran Torres es transferible.
El Barça ya le ha comunicado al West Ham, como a los otros clubes de la Premier League que han preguntado por Ferran Torres, que el valenciano solo saldrá del Camp Nou si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros. El club blaugrana entiende que ese es el precio de Ferran Torres, una cantidad que no variarán, ya que en Inglaterra se pagan cantidades superiores por futbolistas de menor novel que Ferran Torres.
Ferran Torres, sin sitio en el Barça
Ferran Torres fue el primer gran fichaje del Barça de Xavi Hernández. El jugador aterrizó en Barcelona en el invierno del 2021, junto al entrendor de Terrassa, a cambio de 55 millones de euros. Xavi le dio la titularidad y Ferran Torres rindió a un nivel espectacular, lo que provocó que en el Barça se frotaran las manos. Poco a poco, sin embargo, al jugador se le secó la pólvora, un descenso del nivel que también se vio en su fútbol, mucho menos brillante.
Finalmente, Xavi Hernández decidió que Ferran Torres debía ser suplente, lo que significó el descenso de minutos del valenciano. La temporada pasada, sin ir más lejos, Ferran Torres ha sido suplente en 22 partidos oficiales del Barça, dejando su participación en 1.995 minutos. Con 24 años y sin sitio en el equipo blaugrana, parece que ha llegado el momento de cambiar de aires.