Monchi, director deportivo del Sevilla, sabe que el próximo verano no podrá hacer nada para evitar la salida de Jules Koundé y Diego Carlos, los dos centrales titulares del equipo. El francés ya estuvo cerca de irse el pasado verano, cuando el Chelsea llegó a poner encima de la mesa 80 millones de euros. El Sevilla se negó a aceptar la oferta y exigió la cláusula de rescisión, de 90 millones. Y la situación se repitió en invierno con Diego Carlos. El Newcastle fue a por él y el jugador le pidió al Sevilla que le dejará salir, pero Monchi volvió a ser intransigente, a cambio de aceptar su traspaso en verano.

Al Sevilla, pues, le faltan centrales y uno de los favoritos es Clement Lenglet, que justamente aterrizó en el Barça procedente del Sánchez Pizjuán. El francés está defraudando en el Camp Nou, pero dejó una gran imagen en Sevilla, lo que ha provocado que Monchi vea con buenos ojos el ofrecimiento del Barça.

Monchi quiere recuperar a Lenglet el próximo verano / EFE

Lenglet y Kamara, los objetivos de Monchi

La negociación llegó a oídos a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, que le pidió a Monchi que enfriara el interés. Lenglet puede ser un buen refuerzo, pero antes prefiere esperar, a ver si el mercado ofrece jugadores más interesantes. Lopetegui cree que Lenglet es un futbolista demasiado endeble en las pelotas divididas, además de tener lagunas defensivas, justamente aquello que quiere evitar cuando busca centrales. Si no aparecen buenas opciones no tiene ningún problema en acoger el fichaje de Lenglet, pero de momento prefiere esperar.

El jugador que Monchi tiene entre ceja y ceja para formar dupla defensiva con Lenglet es Boubacar Kamara, central del Olympique de Marsella que con solo 22 años está dando mucho de que hablar. El joven talento francés termina contrato el 30 de junio y sigue sin renovar, lo que ya ha llevado al club francés a pensar que ya tiene un preacuerdo con Monchi, que lleva tiempo detrás del jugador.

Jules Koundé, objetivo prioritario del Barça / Europa Press

El Barça quiere a Koundé

En la negociación del Barça con el Sevilla por el traspaso de Lenglet apareció el nombre de Jules Koundé, el central preferido de Xavi Hernández para reforzar la defensa blaugrana. Monchi, que sabe que tiene un jugador pretendido por media Europa, puso encima de la mesa la petición de los famosos 90 millones de euros de la cláusula, una cantidad que el Barça ni quiere ni puede pagar.

El objetivo del Barça es añadir a Lenglet en la operación, para que sea asequible, aunque parece complicado que el Sevilla vaya a aceptar un trueque entre ambos centrales. De no ser así, el Barça se podría contentar con una cifra cercana a los 15 millones de euros, una cantidad que Monchi ve bien, por lo que en cuanto Lopetegui dé el visto bueno la operación podrá cerrarse sin problemas.

 

Imagen principal: Julen Lopetegui ha congelado el fichaje de Lenglet a la espera de poder fichar un par de centrales de mayor nivel / EFE