Isco Alarcón fue la gran sorpresa en la alineación de Carlo Ancelotti para jugar contra el Granada, pues nadie esperaba verle en el once inicial. Sin embargo, fue el elegido para cubrir la baja de Karim Benzema, y actuó como falso nueve, una demarcación en la que Marco Asensio demostró no sentirse cómodo en el partido de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao. El malagueño, en cambio, estuvo muy participativo, y rindió a un muy buen nivel.
Demostró que viene en una línea ascendente, y que se encuentra en forma. Pero eso no ha hecho que su futuro cambie, y en el Real Madrid no tienen ninguna intención de renovar su contrato, que expira en junio. Florentino Pérez cree que ha llegado el momento de despedirse del internacional español, que en los últimos años ha dado más problemas que soluciones. Y por fin conseguirán librarse de su elevado salario, una tarea que era imposible.
En los últimos mercados habían colocado al ‘22’ en la lista de transferibles, pero no habían llegado ofertas por él, y las pocas que recibieron no convencían. El ex del Málaga y del Valencia, por su parte, también está decidido a abandonar el Santiago Bernabéu, donde llegó en verano de 2013, y a iniciar una nueva aventura en otro equipo, en el que pueda tener un rol más protagonista. Y sus últimas actuaciones espera que sirvan para recuperar caché.
Obviamente, Isco no tiene el mismo valor de mercado que cuando era joven, y ganó el Golden Boy, pero confía en poder irse a un equipo grande. Sabe que Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich o Chelsea ya no piensan en él, aunque tiene fe en poder firmar por un conjunto de segundo rango, y donde también pueda disputar la Champions League. Por ese motivo, el Sevilla ahora mismo parece su destino más probable.
Julen Lopetegui quiere reunirse con Alarcón, con el que mantiene una gran amistad, después de coincidir en el Madrid y en ‘la Roja’. Y es el gran valedor del mediapunta de casi 30 años, pues fue uno de los entrenadores que mejor rendimiento ha logrado sacarle.
Monchi acepta la contratación de Isco
Monchi, director deportivo de la entidad hispalense, ha aceptado la petición del entrenador vasco, y se lanzará a por Isco. Obviamente, el hecho de que pueda llegar completamente gratis es un motivo de peso. Florentino Pérez no moverá ni un solo dedo para evitarlo.
Ancelotti tiene previsto seguir contando con el de Arroyo de la Miel, si bien tendrá un papel secundario. Y únicamente le utilizará en caso de extrema necesidad, como ha ocurrido en estas últimas semanas.
Eso si, difícilmente podrá reconciliarse con la afición.