Julen Lopetegui ha aterrizado al banquillo del Wolverhampton con el único objetivo de evitar el descenso del equipo. En verano, la inversión fue importante, pero aún y así la plantilla no ha congeniado, firmando un primer tramo de temporada muy decepcionante que pone en riesgo la continuidad de los Wolves en la Premier League.

Los dirigentes del Wolverhampton, tras el mal inicio, decidieron despedir al entrenador, el portugués Bruno Lage, que fue sustituido por Julen Lopetegui, que había sido despedido del Sevilla. El entrenador español está contento con la plantilla de los Wolves, aunque entiende que necesita entre 3 y 4 fichajes. El primero ha sido Matheus Cunha, del Atlético de Madrid, por el que pagarán entre 40 y 50 millones.

Julen Lopetegui, en el banquillo del Sevilla / Foto: Europa Press

Lopetegui quiere fichar a Nacho Fernández

Una de las posiciones que Lopetegui considera imprescindible de reforzar es el eje de la defensa. Y su gran candidato es Nacho Fernández, que el 30 de junio termina contrato con el Real Madrid. El futbolista, que lleva toda la vida en el club blanco, está harto de que Ancelotti no le dé minutos, por lo que está dispuesto a salir. La idea de Nacho es aguantar hasta verano, aunque no descarta salir en el mercado de invierno, siempre que la oferta sea interesante.

El Real Madrid no tiene previsto traspasar a Nacho ahora, aunque no se cierra a negociar. Florentino Pérez sabe que el jugador no va a renovar, además de que el futbolista no es imprescindible para Carlo Ancelotti. Todo se decidirá después de Navidad, cuando los Wolves tiene previsto pedir una reunión con Florentino para intentar cerrar la operación.

Isco Alarcón, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Isco Alarcón se acerca a los Wolves

Nacho Fernández no es el único futbolista español que está en la lista de refuerzos de Julen Lopetegui para el Wolverhampton, que también se ha interesado en Isco Alarcón, que se acaba de quedar sin equipo tras ser cortado por el Sevilla. El centrocampista andaluz busca equipo y Lopetegui le ofrece ser una de las grandes estrellas de los Wolves que, a pesar de ser los colistas, tienen un proyecto para asentarse en la Premier League.

Isco Alarcón prefiere seguir en la Liga española, desde donde tuvo ofertas del Villarreal y el Betis, aunque no descarta probar la Premier League, una competición que le motiva, y más si lo hace bajo las órdenes de Lopetegui, uno de los entrenadores con los que más ha congeniado en toda su carrera deportiva. Isco podría ser un jugador clave para los Wolves, que necesitan calidad en el centro del campo y experiencia para salir del pozo de la clasificación.