Clément Lenglet volvió a tener una oportunidad de reivindicarse, y de demostrar que puede ser útil en el Barça. Va a tener muy complicado ser titular, debido a la presencia de Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric García, pero quería hacer una buena actuación, para convencer a Xavi Hernández de que tiene cabida en la rotación. Y salió de inicio ante el Benfica, en un partido en el que se jugaban todo.

Pero, por enésima vez, decepcionó a todos, y fue muy inseguro. Una noticia que no sorprende, pues son incontables las oportunidades que ha tenido, tanto en esta temporada, como en la anterior. La afición no le soporta, y, por mucho que sea un gran profesional, algo que nadie niega, su rendimiento no está a la altura de las expectativas. No puede jugar en el conjunto culé, y, ante el Villarreal, ni siquiera saltó al terreno de juego. Joan Laporta hace tiempo que trata de traspasarle.

Lenglet FC Barcelona

Clément Lenglet/ FC Barcelona

El problema es que no hay ofertas. Ningún club está interesado en acoger a un crack que está en decadencia, y cuyo valor de mercado cae en picado a cada día que pasa. Además, tiene un sueldo muy elevado, que pocos equipos se pueden permitir. El internacional francés, por su parte, tampoco parecía estar por la labor de marcharse, pues tiene contrato hasta 2026 en el Camp Nou, y su intención es respetarlo.

Xavi tan solo ha tardado un par de semanas en darse cuenta de que Lenglet no está en condiciones de ayudar al equipo, y ha decidido que no volverá a jugar. Al menos, como titular. Y espera que, en enero, puedan deshacerse de él. La directiva ya se está moviendo, y el de Terrassa da prioridad a la venta del ex del Nancy, antes que a la de Samuel Umtiti, al que todavía cree que puede recuperar.

Laporta, en este sentido, no ha tardado en ponerse en contacto con el Sevilla, donde el ‘15’ se dio a conocer, pues ofreció un muy buen nivel. Y eso le valió, no solo para irse al Barça, si no también, para atraer el interés de otros grandes conjuntos de Europa, como el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Manchester City o el Paris Saint-Germain.

Julen Lopetegui tendrá la última palabra

Monchi no ve con malos ojos el regreso de Lenglet, que podría ser una buena alternativa a Diego Carlos y Jules Koundé, que no tienen un suplente de garantías. Pero ha dejado todo en manos de Julen Lopetegui, que será el que tenga que decidir.

monchi

Monchi/ Agencia

En caso de aceptar la contratación del galo, se dice que tendría un coste aproximado de 10 millones de euros. El futbolista de 26 años, por su parte, es muy feliz en Barcelona, pero guarda un gran recuerdo de su etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y no descarta regresar al Sevilla, en caso de tener que abandonar el Barça.