Alexis Sánchez tuvo un paso por el Barça poco fructífero, pero que fue mejor de lo que muchos recuerdan. Porque fue titular habitual en las tres temporadas que estuvo, y ayudó a conquistar una Copa del Rey, dos Supercopas de España, un Mundial de Clubes, una Liga Santander y una Supercopa de Europa. Fue una petición personal de Pep Guardiola, que solamente coincidió en un año con él, y que siempre habló maravillas de su calidad y su profesionalidad.
Por eso, años más tarde trató de llevárselo al Manchester City, después de que rindiera a su mejor nivel en las filas del Arsenal. A los ‘gunners’ aterrizó procedente del Camp Nou, donde tuvo una despedida un poco fría, pues la afición siempre lo consideró un futbolista demasiado errático e irregular. Sin embargo, en la Premier League demostró ser una estrella de talla mundial, aunque en el Manchester United fracasó de manera estrepitosa.
Así que solo duró un año y medio en Old Trafford, antes de volver a la Serie A, en la que se dio a conocer mundialmente, defendiendo los colores de Udinese Calcio. Esta vez lo hizo para jugar en el Inter de Milán, por orden de un Antonio Conte que siempre le consideró una pieza importante en las rotaciones. Y el chileno respondió a su confianza anotando goles importantes, y ayudando a que conquistaran el ‘Scudetto’ después de más de una década sin lograrlo.
Esta campaña, Alexis ha seguido teniendo un papel como revulsivo, y ha acabado con nueve goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, levantando la Coppa de Italia en la final ante la Juventus de Turín. Ha pasado tres años muy positivos en el Giusseppe Meazza, aunque ahora parece haber tomado la decisión de irse, y de iniciar una nueva aventura en otro conjunto donde sí pueda ser titular de manera habitual. Y pese a tener otro año firmado, pueden dejarle marcharse libre.
A sus 33 años, Sánchez todavía no contempla retirarse, o regresar a Sudamérica, y confía en poder recibir una oferta interesante para poder seguir en Europa.
El Sevilla, muy atento a Alexis
Y su destino puede encontrarse en el Sevilla, después de que Monchi haya iniciado las negociaciones con Alexis y con su representante. Quiere reforzar la parcela ofensiva, y está convencido de que el ex de River Plate o Colo Colo puede ser una pieza muy valiosa, gracias a su experiencia.
Sería la segunda etapa de Sánchez en España, ocho años después de abandonar el Barça. Julen Lopetegui ve con buenos ojos esta posibilidad, y más, si acaba aterrizando a coste cero.
El Ramón Sánchez Pizjuán puede ser su última parada.