El Real Madrid ha recibido una mala noticia, relacionada con la venta de un jugador. Ese es Mariano Díaz, que es uno de los señalados para marcharse en este mercado invernal, y al que han dado permiso para negociar con los pretendientes que tenga. Carlo Ancelotti está muy contento con él, y valora su implicación, su compromiso y su entrega. Es un gran profesional, y se deja la piel en los entrenamientos, y en el terreno de juego, cada vez que tiene minutos.
El problema es que, simplemente, no tiene espacio. Karim Benzema es un fijo, y lo juega absolutamente todo, y el elegido para ser su suplente es Luka Jovic, que ha comenzado a despertar, y está mostrando un buen rendimiento. Por eso, el hispano-dominicano ha sido advertido de que muy difícilmente podrá tener regularidad. Solo una plaga de lesiones haría posible eso. De lo contrario, debería de conformarse con jugar partidos sin trascendencia.
Por ejemplo, el de hace unos días, frente al Alcoyano, en la primera ronda que el cuadro blanco disputó en la Copa del Rey. El ‘24’ fue titular, si bien pasó inadvertido, y desperdició la ocasión de reivindicarse, y demostrar que puede ser útil. Se retiró lesionado, sufrió una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, y estará de baja durante varias semanas. Una lesión más a su largo historial de problemas físicos, que es interminable.
Ese es el motivo que ha llevado al Sevilla a descartar su contratación, al menos, durante este enero. Mariano era uno de los nombres que más seducían a Monchi, y meditaban seriamente la idea de hacer una oferta para llevárselo. Ya habían tenido algunos contactos con Florentino Pérez, quien, lejos de cerrarle las puertas, había hecho saber que estaba disponible por cerca de 15 millones de euros. Una cifra que parecían estar preparados para pagar.
En el Santiago Bernabéu no pondrían barreras para la salida de Díaz, que parecía estar seducido por la propuesta de los hispalenses. Allí, le prometían un papel importante, y podría volver a encontrarse con Julen Lopetegui. Una opción que ahora se está tambaleando.
El Sevilla da prioridad a otros atacantes
A pesar de que en el Ramón Sánchez Pizjuán no han borrado el nombre de Mariano de la agenda, y siguen considerando su incorporación, ha dejado de ser una prioridad. Ahora mismo, prefieren a otros atacantes, que sean mucho menos propensos a lesionarse.
El Madrid, por lo tanto, deberá de buscar otro comprador para el ex de Espanyol, Badalona y Olympique de Lyon. En las últimas semanas, también se ha especulado con un fuerte interés del Newcastle United y del Burnley en él.
El problema es que Díaz solo quiere seguir en La Liga Santander.