El Sevilla se había mostrado muy interesado en la situación de un jugador del Barça, que lo tenía complicado para poder disfrutar de minutos y de continuidad. Y de hecho, lo sigue teniendo realmente difícil, porque, hasta que no se produzcan varias salidas, cuesta creer que Nico González pueda gozar de protagonismo en las alineaciones de Xavi Hernández. En estos momentos, lo más probable es que siga teniendo el mismo rol que tenía en los últimos meses de la pasada temporada.
Es decir, suplente habitual, y únicamente debería de conformarse con disputar los últimos minutos de los partidos. O incluso ni eso, pues este año la competencia es todavía más elevada, después de que hayan incorporado a Franck Kessié, que está dejando buenas sensaciones en la pretemporada, y a Pablo Torre. Precisamente eso es lo que quería aprovechar Monchi para conseguir llevarse al gallego, y solicitar su préstamo, ya que un traspaso sería demasiado caro.
Julen Lopetegui veía con muy buenos ojos esta opción, y de hecho se había atrevido a contactar con el internacional español, para tratar de convencerle de su posible desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán. Le aseguraba un papel importante, siendo un fijo en el once inicial, además de poder seguir con su progresión en La Liga Santander y disputando la Champions League. Pero ni eso ha sido suficiente para que cambie de planes.
Y es que Nico está convencido de que lo mejor para él es quedarse en el Camp Nou, y aprender de Xavi. Eso no es lo que más daño ha hecho al Sevilla, sino el hecho de que el centrocampista de 20 años haya asegurado que, aunque decidiera cambiar de aires, no estudiaría su aterrizaje en la entidad hispalense, considerando que eso sería dar un paso atrás en su carrera. Se siente preparado para jugar en un club más ambicioso, donde pueda pelear por todos los títulos.
Por lo pronto, González seguirá en el Barça. No es descartable que pueda haber algún tipo de sorpresa a última hora, en caso de que Frenkie de Jong no se marche, pero lo que sí está excluido es que acabe en la plantilla que dirige Lopetegui.
Joan Laporta quiere renovar a Nico
Más que desprenderse de él, lo que quiere Joan Laporta es asegurarse la continuidad de Nico durante mucho más tiempo. Así que tiene programadas varias reuniones con el futbolista, con su padre, el mítico Fran González, leyenda del Deportivo de la Coruña, y con su representante, Jorge Mendes.
Su actual contrato expira en 2024, y quieren alargarlo, al menos, por dos años más. Xavi habló con el ‘14’ hace unos pocos días, y le convenció para que se quedara en el Barça.
Y la conversación habría surgido efecto.