Julen Lopetegui entrenará al West Ham a partir del próximo 30 de junio. Este pasado lunes, el club londinense hacía oficial la salida de David Moyes por "mutuo acuerdo" y será el técnico de Asteasu quien se haga cargo de la plantilla Hammer a partir de la próxima temporada. En este sentido, y según ha destacado el medio inglés Give Me Sport, Lopetegui tendría ciertas preferencias con respecto a fichajes de cara a su nueva etapa como entrenador.
En este sentido, con Michail Antonio acabando contrato a finales de la presente temporada y con la posibilidad de que Danny Ings también se marche del club, la demarcación de delantero centro es una de las claras tareas pendientes para el club inglés de cara a esta ventana de traspasos estival. Así pues, según la mencionada fuente, sería Joselu el jugador escogido para reforzar el nuevo proyecto.
Joselu, el nombre de la semana
Sin duda, el de Joselu Mato es el nombre propio de la semana. El delantero centro del Real Madrid no es uno de los once hombres de Carlo Ancelotti, pero el ariete gallego fue el iluminado por el destino para escribir su nombre en la historia merengue después de la remontada del equipo blanco de este miércoles sobre el Bayern de Múnich (2-1).
El Real Madrid atacaba y atacaba, pero le faltaba el último remate, El partido reclamaba a gritos a un '9' y el Real Madrid introdujo a Joselu a 9 minutos para el final. En el 88', el futbolista propiedad del Espanyol marcó el gol del empate y en el 90+2' marcó el gol de la remontada para desatar la locura de un Santiago Bernabéu que volvió a vivir una noche mágica gracias a su equipo.
No obstante, aunque Joselu sea a día de hoy el ídolo de toda una afición, pocos se acordarán de sus goles de cara a este verano cuando Kylian Mbappé aterrice en el Santiago Bernabéu. Suponiendo que Ancelotti seguirá jugando con un 4-4-2 con Jude Bellingham como falso delantero, habrá lugar solo para cuatro delanteros en la plantilla.
No olvidar a Endrick
Con Mbappé al frente y con Vinicius como segunda fuerza, el banquillo quedaría para Rodrygo y un Endrick que, recordemos, llegará a la capital española también este verano. Así pues, no habría lugar para un Joselu que, o bien volvería al Espanyol, o bien haría las maletas hacia la Premier League de la mano del West Ham.