Ez Abde ha sido una de las grandes sorpresas en el Barça esta temporada. Llegó en verano siendo un completo desconocido, y la intención era que reforzara al filial. Así lo hizo, dejando buenas sensaciones, y haciendo méritos para tener una oportunidad en el primer equipo, viendo el mal momento que atraviesan. Y pudo hacer su debut de la mano de Sergi Barjuán, quien no se lo pensó dos veces, y durante sus días como interino le permitió estrenarse.
Después de la llegada de Xavi Hernández, se esperaba que regresara al ‘B’, pero ha terminado quedándose. Se lo ha ganado gracias a sus actuaciones sobre el terreno de juego, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de toda la plantilla. Ahora mismo, puede presumir de ser titular, y eso le ha valido para ganarse la convocatoria de la selección absoluta de Marruecos. Pudo irse a jugar la Copa África, pero, finalmente, decidió rechazar la llamada, para esperar a la selección española.
Porque sus cualidades también han llamado la atención de Luis Enrique, que se plantea seriamente llevárselo a ‘la Roja’ durante el próximo parón. Si sigue como hasta ahora, el ex del Hércules de Alicante pronto podrá seguir cumpliendo sus sueños. En el Camp Nou están encantados con él, y creen que su fichaje fue uno de los grandes aciertos del pasado mercado estival. Y es que solamente tuvieron que pagar dos millones de euros por él, una cantidad que ya ha quedado amortizada.
Abde también se muestra muy feliz en el Barça, y espera seguir sumando minutos y ganando experiencia. El problema es que tiene complicado poder tener la continuidad que estaba teniendo hasta la fecha. Con Ferrán Torres ya inscrito, y con Anssumane Fati, Memphis Depay y Pedri González ya disponibles tras recuperarse de sus lesiones, su papel pasará a ser secundario. La cosa no termina aquí, pues Joan Laporta está buscando a un delantero centro, que le quitaría más espacio.
Eso ha llevado al extremo nacido en 2001 a plantearse seriamente su futuro. Por suerte, tiene a clubes muy interesados en su cesión, e incluso, en su traspaso a título definitivo. En caso de tener que marcharse, no tardaría mucho en poder encontrar un nuevo destino.
Julen Lopetegui se obsesiona de Abde
Entre los equipos que más insisten en Abde se encuentra el Sevilla. Julen Lopetegui ha perdido a Suso y a Erik Lamela, que estarán prácticamente todo el curso lesionados, y ha pedido a Monchi que le traiga a algún extremo. Y se plantean comenzar a negociar con Laporta por el hispano-marroquí.
Pretenden acogerle a préstamo, con una opción de compra según su rendimiento. Xavi antes consideraba al ‘33’ intocable, pero ya no ve con tan malos ojos su venta.
¿Aceptará el Barça su marcha a Nervión?