Isco Alarcón será una de las salidas que el Real Madrid concrete en el mercado estival. Finaliza contrato en el mes de junio, y Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención en renovarle. De hecho, no la ha tenido nunca, y no han mantenido conversaciones para ello. Está harto del comportamiento y de la actitud que ha tenido en las últimas temporadas, y cree que está en un momento de declive, que no tiene solución ni remedio.
Los últimos entrenadores que han pasado han intentado recuperar la mejor versión del malagueño, pero no ha sido posible. Zinedine Zidane le dio oportunidades, pero acabó renunciando a ello, pues no lo consiguió de ninguna de las maneras. Carlo Ancelotti, por su parte, ni lo intentó, y en los pocos partidos que el ‘22’ ha tenido a posibilidad de saltar al terreno de juego, ha demostrado el porqué no merece jugar más. Lo mejor para todos es que se marche.
Después de varios veranos intentando deshacerse de él, en el Santiago Bernabéu por fin podrán perderle de vista. Estaba en la lista de transferibles, sin embargo, nunca recibían ofertas, pues se había devaluado enormemente, y los equipos no tenían interés en pagar ni un solo euro por el ex del Málaga y del Valencia. Muy atrás quedan esos días en los que era uno de los atacantes más cotizados del planeta, y fue premiado con el Golden Boy en el año 2012.
A Isco le está costando más de lo esperado encontrar un nuevo trabajo, ya que ni siquiera con la carta de libertad han llamado a su puerta. No obstante, los últimos rumores señalan que el Betis se ha interesado muy seriamente en su situación, y estarían meditando la posibilidad de hacerse con sus servicios. Manuel Pellegrini le conoce perfectamente, y todavía confía en que podría recuperar su mejor versión, y ser pieza clave en sus alineaciones.
Los hispalenses, aún eufóricos por la conquista de la Copa del Rey, preparan un proyecto que aspire a poder disputar la Champions League en un futuro cercano. Y uno de los nombres que tienen en mente para ello es el de Alarcón.
Julen Lopetegui pide a Monchi que intervenga
Eso si, aún es pronto para dar nada por hecho, y solamente han mantenido unas primeras reuniones. Isco no contempla con malos ojos la posibilidad de reencontrarse con el entrenador chileno, y aterrizar en el Benito Villamarín. Pero es una cosa que Julen Lopetegui quiere impedir como sea.
El vasco también conoce perfectamente a Alarcón, y mantiene una gran relación con él, y quiere tenerlo nuevamente a sus órdenes en el Sevilla. Ha pedido a Monchi que intervenga, y se adelante en su contratación.
No quiere que refuerce al eterno rival.