Uno de los misterios del verano será dónde acabará Isco Alarcón. Porque lo que está claro es que abandonará el Real Madrid, después de prácticamente una década jugando allí. Florentino Pérez ha hecho varios intentos por deshacerse de él, y hace tiempo que está en la lista de transferibles, pero la falta de ofertas provocó que se acabara quedando siempre. Además, el futbolista tampoco parecía estar dispuesto a marcharse, ya que está muy asentado en la capital de España.

No obstante, estará obligado a buscarse un nuevo desafío a partir de julio, momento exacto en el que finaliza su contrato. Desde el Santiago Bernabéu no han hecho ningún intento por renovarle, y tampoco lo harán en los próximos meses. Están hartos de él, ya que el rendimiento que ha ofrecido en las últimas campañas ha sido realmente bajo. No solo eso, sino que también ha dado muchos problemas extradeportivos, y su actitud le ha llevado a ser muy criticado.

Isco Alarcón/ Agencia

Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti se propusieron recuperar su mejor versión, esa que le llevó a ser uno de los mediapuntas más talentosos del planeta, pero ambos acabaron dándose por vencidos. Parece que los mejores días del malagueño son cosa del pasado, y a sus 29 años, está más cerca de la retirada que de su plenitud. Por suerte, aún hay conjuntos que confían en el internacional español, y que pueden darle una nueva oportunidad.

Eso si, difícilmente cobrará el mismo salario que percibe actualmente. Ha sido vinculado con el Betis, con el Atlético de Madrid e incluso con el Barça, sin embargo, Isco ha negado contactos con ninguno de ellos, y afirma que todo son rumores. En cambio, no puede decir lo mismo del Sevilla, que ya hace bastante tiempo que persigue su contratación. Concretamente, desde que todavía estaba en el Málaga, que fue donde se dio a conocer.

Monchi/ Europa Press

Y esta vez puede ser la definitiva para Monchi, que aprovechará que llegará con la carta de libertad. Es consciente de los riesgos que supone su contratación, pero está dispuesto a asumirlos. Porque, en caso de que consigan motivarle y sacarle un buen nivel, puede resultar un futbolista con calidad suficiente para marcar las diferencias y resolver muchos partidos.

Julen Lopetegui, el gran defensor de Isco

Obviamente, no hay que usar mucho la imaginación para adivinar quien ha sido el gran valedor del fichaje de Isco en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se trata del entrenador, Julen Lopetegui, que conoce al ‘22’ perfectamente, después de dirigirle en las categorías inferiores de ‘la Roja’ y en la selección absoluta.

Además, también le tuvo durante unos pocos meses en el Madrid. El vasco fue uno de los entrenadores que mejor rendimiento sacaron a Alarcón, y está seguro de que podrá volver a hacerlo.

Tendrá mucha faena para conseguirlo.