El Sevilla comienza a asumir que será muy complicado retener a Youssef En-Nesyri. A pesar de llevar prácticamente toda la temporada con problemas físicos, lo que le ha impedido disfrutar de continuidad, sigue teniendo un gran número de clubes interesados en su contratación. Eso se debe a la magnífica campaña que realizó el año anterior, siendo la referencia ofensiva de los de Julen Lopetegui, y haciendo méritos para irse traspasado a un conjunto más ambicioso.
Entre sus pretendientes estaba el Barça, que buscaba a un delantero centro, y trató de llevárselo. El problema es que Monchi se negó a dejarle marchar, y tuvieron que conformarse con Luuk de Jong, que era el suplente. No obstante, Joan Laporta tenía decidido volver a intentar llevarse al marroquí, después de que Xavi Hernández lo exigiera. Y se hablaba de que ya tenían preparados unos 30 millones de euros, para lanzarse a por su firma en verano.
Desde el Ramón Sánchez Pizjuán se habían hecho a la idea de que sería muy complicado retener al ex del Málaga y del Leganés, y saben que el deseo del futbolista es cambiar de aires. Pero harán todo lo posible para que no se vaya a un rival directo, y que, en caso de reforzar a otro club, lo haga a uno del extranjero. De manera que no se lo pondrán nada sencillo a los azulgranas, que no se dan por satisfechos con Ferrán Torres, y quieren a un ariete de referencia.
Y el gran beneficiado sería el Arsenal, que también se ha posicionado en la subasta por En-Nesyri, y estaría dispuesto a hacer una oferta en firme pronto. Sabe que los andaluces se lo pondrían mucho más fácil, e incluso podrían dejarle salir a un precio más rebajado, solo para que no acabe en el Camp Nou. Mikel Arteta quiere volver a ‘pescar’ en La Liga Santander, y su objetivo es el goleador de 24 años, al que ofrecería un rol como titular indiscutible, y un salario muy superior al que tiene.
No solo eso, si no que también le permitiría disputar la Champions League, en caso de que los londinenses se clasifiquen. Actualmente, están haciendo un gran curso, y son cuartos en la Premier League.
En-Nesyri, sustituto de Aubameyang
En el Emirates Stadium, En-Nesyri tendría la misión de hacer olvidar a Pierre-Emerick Aubameyang, que tiene un pie y medio fuera. Su mala relación con el entrenador español, y su comportamiento ha provocado que le sea retirada la capitanía, y también sea apartado de la titularidad.
El gabonés será traspasado, para librarse de su elevado salario y hacer caja con su venta, y el objetivo de los ‘gunners’ es la estrella del Sevilla.
Lopetegui asume que se irá, pero espera que vaya al Arsenal y no al Barça.