Julen Lopetegui ha ganado mucha fuerza para convertirse en el próximo entrenador del Manchester United. Erik Ten Hag está en la cuerda floja debido a los pésimos resultados obtenidos hasta el momento, de hecho, han quedado eliminados de todas las competiciones europeas esta semana, y su destitución parece una simple cuestión de tiempo. La afición no confía en él, y tiene problemas personales con una buena parte de la plantilla.
Así que todo hace indicar que los días el técnico neerlandés en el banquillo están llegando a su fin. La directiva está teniendo mucha paciencia, para encontrar al candidato ideal, y la opción que ha escalado posiciones en la agenda es la que tiene como protagonista al entrenador vasco. Acumula una experiencia muy importante, después de dirigir a la selección española absoluta, al Oporto, al Real Madrid, al Sevilla o al Wolverhampton Wanderers, y actualmente está sin trabajo.
Abandonó el Molineux Stadium pocos días antes de que comenzara la Premier League por sus diferencias con la dirección deportiva, después de conseguir la salvación el curso anterior, a pesar de que tomó el control del equipo cuando eran colistas. Y su nuevo desafío puede encontrarse en Old Trafford, pues se ha filtrado que ya ha mantenido las primeras conversaciones. Y le ha dado tiempo a realizar algunas peticiones de fichajes.
Por ejemplo, quiere reencontrarse con un antiguo pupilo al cual pudo dirigir en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se trata de Youssef En-Nesyri, que mostró un nivel sensacional cuando coincidió con Lopetegui en Nervión, y que está siendo de lo poco salvable en el equipo andaluz. A pesar de la delicada situación deportiva de los de Diego Alonso, el delantero está cumpliendo con las expectativas, y acumula un total de nueve dianas y una asistencia en poco más de 20 choques.
Solamente tiene contrato hasta 2025, y esto puede provocar que Víctor Orta se vea obligado a traspasarlo próximamente, por una cifra que no superaría los 30 millones de euros.
Lopetegui cree que En-Nesyri solucionaría los problemas de los ‘red devils’
Uno de los grandes dolores de cabeza para los ‘red devils’ es la falta de puntería, pues Rasmus Hojlund, firmado este verano, está decepcionando por completo, y el rendimiento de Marcus Rashford, Antony, Alejandro Garnacho o Anthony Martial tampoco es el esperado.
Lopetegui cree que En-Nesyri solucionaría este problema de cara a portería, y garantizaría fácilmente unas buenas cifras cada campaña.