El Sevilla puede ayudar al Barça, y llevarse a uno de los descartes de Xavi Hernández. Porque el entrenador catalán ha demostrado a Martin Braithwaite que no tiene espacio en su planificación, y le ha recomendado que se marche este verano. De lo contrario, le espera un año muy complicado, en el que jugará entre poco y nada, como ya le sucedió en el tramo final del curso. El problema es que eso parecía no importar demasiado al delantero de 31 años.
Es consciente de que difícilmente podrá cobrar lo mismo que percibe actualmente en otro club, y que tendrá complicado seguir disputando la Champions League. Así que había paralizado su salida, y no estaba dispuesto a irse, hasta que no recibiera una propuesta lo suficientemente atractiva. Joan Laporta y Mateu Alemany se temían lo peor, y creían que no iba a ser posible deshacerse del danés, así que deberían de quedárselo otro año más.
Pero todo puede cambiar después de que Monchi haya preguntado por su disponibilidad. Al parecer, a Julen Lopetegui es un futbolista que le resulta interesante, gracias a su polivalencia, que le permite jugar como ariete o extremo, su experiencia y su velocidad. Además, puede cambiar de aires por un precio muy razonable, que no superaría los 10 millones de euros. Y en el Camp Nou ha demostrado ser una pieza muy útil y valiosa, siempre que se le ha dado la oportunidad de jugar.
Braithwaite sí que vería con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde podría participar en la máxima competición continental, y además le aseguran minutos. De este modo, podría llegar en plena forma al Mundial de Qatar, que se disputa en invierno, y donde está llamado a ser uno de los referentes de su selección, como ya lo fue en la pasada Eurocopa, ayudando a que llegaran a las semifinales del torneo.
Aún es pronto para hablar de un acuerdo, pero en caso de que el Sevilla decida intentar su contratación, sabe que lo tendrá bastante sencillo. No tendrán que pagar una cifra muy elevada, y el ex del Leganés o del Middlesbrough aceptaría ponerse a las órdenes de Lopetegui.
¿Ayudaría a desbloquear el fichaje de Jules Koundé?
Contra todo pronóstico, puede ser Braithwaite quien ayude a desbloquear el fichaje de Jules Koundé por el Barça. Laporta está haciendo todo lo posible para lograr que Monchi le deje salir, y que acepte una oferta muy inferior a la que están exigiendo, por petición expresa de Xavi.
Pero el Sevilla estaba repeliendo todos los acercamientos, al menos, hasta ahora. Asumen que el galo se acabará yendo, y estarían dispuestos a negociar.
Braithwaite puede formar parte de esa operación.