El Sevilla pronto puede quedarse sin uno de sus grandes pilares. La gran temporada que están haciendo, siendo segundos en La Liga Santander, y uno de los favoritos para conquistar la Europa League, no ha pasado desapercibida, y varios de sus hombres clave están en la mira de otros equipos. Por ejemplo, Diego Carlos, que ha recuperado su mejor nivel, después de una temporada, la anterior, en la que dejó algunas dudas acerca de su rendimiento.
Por suerte, ha vuelto a erigirse en ese central inexpugnable e imposible de superar en velocidad y en fuerza. Ha sido uno de los mejores defensores de la liga, y ha acallado muchas críticas, después de ser considerado como un ‘one season wonder’, un término británico que define a los futbolistas que tienen una buena campaña, y que nunca más vuelven a rendir igual. No ha sido el caso del brasileño, que en todo momento ha contado con la total confianza de Julen Lopetegui.
A pesar de que cometiera algunos errores graves, el técnico vasco siempre ha defendido al ex del Nantes, y nunca ha dudado de él. Por eso, espera que lo valore, y que muestre lealtad a la entidad hispalense, rechazando una oferta que le acaba de llegar, y que sería para este mismo mes de enero. La procedencia es del Newcastle United, que ha identificado al zaguero de 28 años como uno de sus objetivos prioritarios, y quiere llevárselo a la Premier League.
Están dispuestos a pagar más de 60 millones de euros y triplicarle el salario, una oferta casi irrechazable. Monchi no se opondrá si Diego Carlos pide marcharse, y parece que esa sería su intención. Es muy feliz en el Ramón Sánchez Pizjuán, y se siente muy agradecido por haber tenido la oportunidad de vivir grandes momentos, y de jugar la Champions League. Pero cree que es el momento de irse, y de firmar un mega contrato que le solucione la vida.
Mohammed Bin Salmán estaría muy cerca de concretar el que sería uno de los movimientos más sorprendentes durante este mercado invernal. Lopetegui no pierde la esperanza en conseguir retener al sudamericano, si bien sabe que será muy complicado.
El Sevilla prefiere quedarse a Jules Koundé
Obviamente, no es una buena noticia quedarse sin un crack del nivel de Diego Carlos, y el Sevilla le echará mucho de menos. Pero Monchi tiene claro que, en caso de tener que hacer un esfuerzo por retener a alguna de sus estrellas, lo hará por Jules Koundé, que es mucho más joven y fiable.
Por el internacional francés sí que competirá y hará todo lo posible para evitar que haga las maletas. Una tarea que no será sencilla, viendo la cantidad de pretendientes que tiene.
Entre ellos, están Chelsea, Real Madrid y Barça.