Muchos colocaban al Atlético de Madrid como el gran favorito para revalidar el título de La Liga Santander, que consiguieron el curso anterior. No obstante, es el Real Madrid el líder en solitario, y los de Diego Pablo Simone ni siquiera están siendo el principal perseguidor. Porque está siendo el Sevilla, que, a pesar de no estar practicando un futbol brillante, sí está consiguiendo unos resultados increíbles, y sueñan con repetir el subcampeonato que consiguieron en 2007. O, incluso, aspiran a pensar en algo más grande, y poder alzarse con el trofeo.
Una cosa que parece realmente compleja, pero no quieren poner un límite a sus aspiraciones. Se han marcado como su gran objetivo dar caza a los de Carlo Ancelotti, y pondrán toda la carne en el asador para ello. Ya han sido eliminados de la Copa del Rey, y solamente tendrán que jugar la Europa League, una competición a al que no darán prioridad, pues ya la han ganado muchas veces. Esperan hacer historia, y conquistar el campeonato doméstico, que sería el segundo en la historia de la entidad, después del que consiguieron en 1946. Monchi ha enviado un aviso a todos, y ha sido capaz de rechazar una oferta millonaria por Diego Carlos.
No quieren debilitar la plantilla a mitad de temporada, y han conseguido retener al central brasileño, aunque estaba muy cerca de marcharse al Newcastle United. El acuerdo estaba a punto de cerrarse, y se hablaba de un traspaso valorado en cerca de 45 millones de euros, pero todo se vino abajo. Porque Julen Lopetegui no quiere perder a ninguna de sus piezas clave, y menos, al líder de la defensa, con el permiso de Jules Koundé. A final de curso, discutirán todas las propuestas, pero ahora no.
Un mensaje alto y claro al Madrid, que tendrá a los hispalenses como el gran rival en la carrera por el liderato. En el caso del cuadro blanco, será más complicado poder mantener la constancia, pues sí están vivos en la copa, y afrontan una eliminatoria muy complicada contra el Athletic Club de Bilbao. Y más duro será todavía el cruce de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint-Germain de Neymar Junior, Sergio Ramos, Leo Messi, Kylian Mbappé y compañía.
El Sevilla intentará aprovecharse del cansancio acumulado.
Jesús Corona y Anthony Martial, fichajes muy interesantes
Pero en el Ramón Sánchez Pizjuán no solo han conseguido retener a Diego Carlos, lo que ya es una gran noticia. También han traído a dos fichajes que elevarán el nivel y la calidad de la plantilla, y darán más posibilidades a Lopetegui para hacer rotaciones.
Esos son Jesús ‘el Tecatito’ Corona, por el que han pagado tres ‘kilos’ al Oporto’, y Anthony Martial, que ha llegado a préstamo desde el Manchester United.
Y han dado salida a Oscar Rodríguez, Ibrahim Amadou y Oussama Idrissi, que no entraban en los planes.