Karim Benzema y Vinícius Júnior lideran innegablemente a este Real Madrid. Líder en Liga y clasificado para octavos de final en la Champions League, Carlo Ancelotti ha dado con la tecla adecuada para conseguir un equipo que funciona como un motor. Con el francés como máximo goleador en solitario y el brasileño como tercer clasificado con 13 y 10 goles respectivamente en liga, Benzema y Vinicius marcan diferencias.

No obstante, el tercero en discordia del tridente de Ancelotti no está claro quién tiene que ser. Marco Asensio es el hombre de quien más hace uso el técnico italiano, pero sus números no van de la mano con los de sus dos compañeros en la línea de ataque y no tiene la titularidad asegurada. Además, si Florentino Pérez consigue hacer realidad su sueño de vestir de blanco a Kylian Mbappé, Asensio tendrá que resignarse a ser suplente.

Marco Aensio celebrando un gol en el Bernabéu / Real Madrid

El Sevilla esperará a Marco Asensio

El jugador de Palma de Mallorca sabe perfectamente que no tendrá sitio si llega la estrella del Paris Saint-Germain.También lo sabe Monchi, que ha hablado personalmente con Julen Lopetegui para informarle de la oportunidad de mercado que se les presentará en verano de 2022. Con claro rol de suplente y con contrato que expirará en el año 2023, el precio de Asensio será muy accesible para una Sevilla que le esperará con los brazos abiertos.

Lopetegui ha dado su visto bueno, y Florentino Pérez aceptaría venderlo y ahorrarse así demandas de minutos a una delantera más que cubierta. Además, el futbolista de 26 años está harto de las críticas fuera de lugar que recibe partido tras partido. A la sombra de Benzema y Vinícius, Asensio acumula cinco goles en la Liga.

Monchi sobre el césped del Benito Villamarín / Europa Press

La aportación insuficiente de Asensio

Cinco goles que son considerados insuficientes para el jugador que tiene que ser el extremo derecho titular del Real Madrid. Cuando Gareth Bale estaba en forma y formaba parte de la 'BBC', tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema, como el propio galés compartían estadísticas goleadoras muy parecidas.

Tanto la afición merengue como la prensa madridista recrimina eso a Marco Asensio, y los episodios de críticas se repiten cada vez que tiene un mal partido. Con todo, Asensio se mantiene concentrado en el enfrentamiento entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao del próximo miércoles. Si Mbappé ficha por el Madrid, el extremo balear empezará conversaciones directamente con Julen Lopetegui para discutir su futuro.

 

Imagen principal: Julen Lopetegui dirigiendo a su equipo / EFE