El Sevilla FC es uno de los destinos que ha sonado con más fuerza para Isco Alarcón. El futbolista malagueño no está a gusto en el Real Madrid, ya que no tiene protagonismo en el equipo y Ancelotti no le acaba de dar confianza. Al interés sevillano se le ha sumado ahora el de su vecino, el Betis de Manuel Pellegrini. El Barça también lo sigue de cerca, Xavi Hernández vería con buenos ojos su llegada.
El Madrid no quiere renovarlo
Isco no está cómodo en el Real Madrid. No disfruta de minutos y su rendimiento ha decrecido de manera considerable. El ex del Málaga acaba contrato el próximo mes de junio y desde el club blanco no hay ninguna intención de renovarlo. El resto de clubs no son ajenos a este hecho y Sevilla, Betis o Barça buscarían incorporarlo a sus filas.
A pesar de su bajo rendimiento las dos últimas temporadas, Isco es un jugador que todavía conserva un buen cartel, sobre todo en España. Las grandes actuaciones que cuajó en el Madrid y, sobre todo, en la selección española, lo convirtieron en uno de los futbolistas más diferenciales del panorama europeo. Fuera de la península, la Juventus o el Manchester City intentaron firmarlo.
Julen Lopetegui cree que el mediocampista español podría ser un fichaje de mucho al nivel para la medular del Sánchez Pizjuán. No obstante, el vecino del Sevilla también está interesado en incorporar al jugador. Manuel Pellegrini conoce bien a Isco (lo tuvo a sus órdenes en el Málaga) y considera que sería un fichaje clave para las aspiraciones europeas del Betis. El entrenador chileno ya se quiso llevar al jugador a Inglaterra cuando se marchó al Manchester City.
Betis, Sevilla o Barça
El Barça también estaría interesado en qué el jugador andaluz hiciera el puente aéreo y se pusiera a las órdenes de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa vería con buenos ojos la operación, ya que considera que puede recuperar el talento y creatividad de un futbolista que marcó diferencias, sobre todo la temporada 2017-2018.
Isco Alarcón lleva esta temporada dos goles y cero asistencias, en tan solo 13 partidos disputados, 10 de liga y tres de copa. En la Champions todavía no ha jugado. Parecía que Ancelotti era el entrenador indicado para reavivar a Isco, ya que a sus órdenes rindió a muy alto nivel, pero el técnico italiano ha preferido a otros futbolistas por delante de él.
Así pues, el futbolista es libre para negociar y decidir a qué club se incorpora a partir de la próxima temporada. Su continuidad en Madrid está descartada, porque el contrato expira en junio y ninguna de las dos partes pretende renovarlo.