El Al Ittihad está buscando entrenador. Después de la derrota contra el Al-Jawiya por 2-0 en la Champions Asiática, Nuno Espírito Santo, el entrenador con el que el club saudí se proclamó campeón de Arabia la pasada temporada, fue destituido. El motivo principal fue una discusión acalorada que el luso mantuvo con Karim Benzema, la estrella del equipo, en la que le acabó llamando "vago".

"Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival", le recriminó el portugués durante el descanso del partido, con el resultado de 1-0 en contra."No hables solo conmigo, habla con todo el grupo", respondió el delantero. Benzema ya había pedido la destitución de Nuno para que las cosas funcionasen, en vista de los malos resultados y sensaciones. 24 horas después de este episodio, el técnico fue destituido.

Karim Benzema con el Al Ittihad / Foto: Europa Press

Lopetegui, la primera opción

El francés respondió al favor que le hizo el club con un hat-trick en el siguiente partido, contra el Abha en la Saudi Pro League. A pesar de la victoria por 4-2, que deja al equipo en el quinto puesto, la entidad necesita un nuevo entrenador al que confiarle el proyecto. Por ello, Julen Lopetegui sería el principal candidato para tomar el relevo de Nuno.

Lopetegui dejó su anterior club, el Wolverhampton Wonderers, el pasado mes de agosto a causa del cambio de rumbo del proyecto, con el que el técnico español no estaba de acuerdo. Su desvinculación fue una "terminación amistosa", como calificaron en el comunicado de su salida. El entrenador vasco abandonó el Wolves después de nueve meses, que fueron suficientes para salvar al equipo del descenso y mantenerlo un año más en la Premier League. Esta temporada, el equipo está en la 14a posición, a seis puntos del descenso.

Julen Lopetegui durante su época en el Wolves / Foto: Martin Rickett

La Premier, su principal prioridad

El exentrenador de la selección española se encuentra ahora mismo sin equipo y residiendo en Inglaterra. Su buena actuación en el Wolves le permite tener buen cartel allí. Además, la prioridad del técnico es proseguir su carrera en el campeonato inglés, según AS. De hecho, el decepcionante curso de Andoni Iraola en el Bournemouth podría ser una nueva oportunidad para Lopetegui de repetir la gesta de su anterior equipo.

Su nombre también suena de otros equipos de mayor nivel que no pasan por su mejor momento como Villareal, Lyon o Manchester United. Sin embargo, el español no rechaza escuchar ofertas de Arabia Saudí, donde la oferta económica y la opción de que le otorguen la dirección total del proyecto deportivo pueden ser tentadoras.