Isco Alarcón sigue pendiente de resolver su futuro, a poco menos de dos meses para que finalice su contrato con el Real Madrid. Lo que está claro es que deberá de cambiar de aires el próximo 30 de junio, pues no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y Florentino Pérez en ningún momento se ha planteado ofrecerle la renovación. El futbolista, por su parte, tampoco piensa en alargar su aventura por la capital de España, después de casi una década, en la que ha ganado absolutamente todos los títulos posibles.
Así que solo queda por conocer cual será su próximo equipo. Y la realidad es que le está costando bastante encontrar un nuevo destino, pues se ha devaluado enormemente, y pocos son los conjuntos que han llamado a su puerta. A pesar de que en el pasado era uno de los atacantes más cotizados del continente, a día de hoy ya nadie se acuerda de él. Una cosa completamente lógica, pues en los últimos tiempos ha dado más de que hablar por sus escándalos extradeportivos que por su rendimiento.
Y tampoco conviene olvidar que ya está rondando la treintena, de manera que está más cerca de su declive que de su plenitud física. Eso si, no se puede discutir la increíble calidad técnica que posee, y que en el pasado provocó que fuera elegido como ganador del Golden Boy, concretamente, en el año 2012. El internacional español sigue teniendo clase, habilidad y visión de juego, pero ha perdido la confianza en sí mismo.
Por fortuna, el Sevilla sigue pensando en Isco, ya que Julen Lopetegui está convencido de que es capaz de sacar la mejor versión de su antiguo pupilo. Por ello, ha exigido a Monchi que haga todo lo que sea necesario para contratarlo, y así adelantarse al Betis, que también ha mostrado un serio interés en hacerse con sus servicios. Porque Manuel Pellegrini también le conoce a la perfección, después de haberlo dirigido en las filas del Málaga.
No obstante, en caso de que quiera recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán, debería de hacer un esfuerzo económico. Porque el salario que actualmente cobra en el Santiago Bernabéu es realmente elevado.
El Sevilla le pide que se rebaje el sueldo un 50%
Actualmente, Isco percibe unos 13 millones de euros brutos por temporada, es decir, un poco más de seis netos. Unas cifras a la que los hispalenses no pueden llegar, y tampoco están dispuestos a hacer un esfuerzo por un jugador que, como ya hemos comentado, está lejos de su 100%.
Si Alarcón quiere ponerse a las órdenes de Lopetegui en el Sevilla, deberá de rebajarse prácticamente un 50%, es decir, la mitad. Porque solamente le pagarían tres ‘kilos’ limpios.
Esa es su oferta.