El Sevilla insiste en reforzar su delantera a costa del Real Madrid, y tiene a Mariano Díaz como objetivo prioritario. Julen Lopetegui no contempla otra opción que no sea la de reclutar al que fuera su pupilo durante unos cuantos meses, y exige a Monchi que haga un esfuerzo por él en el próximo mercado invernal. Rafa Mir no acaba de explotar en cifras goleadoras, y están echando mucho de menos a Youssef En-Nesyri, que está acumulando muchas lesiones.

Para colmo, el internacional marroquí puede irse a jugar la Copa África, perdiéndose más de un mes de competición. Se ha hablado acerca del regreso de Luuk de Jong de su cesión al Barça, pero desde el Ramón Sánchez Pizjuán no quieren volver a ver al holandés, y prefieren hacer una inversión en el delantero hispano-dominicano, que no tiene minutos con Carlo Ancelotti. Y menos, después de que Luka Jovic haya comenzado a despertar, y esté entrando en las rotaciones.

Florentino Pérez escuchará las ofertas que lleguen por el ex del Olympique de Lyon o el Espanyol, y pretende hacer caja con él. Su contrato acaba en 2023, y no hay intención en renovarle. El problema es que los andaluces no parecen dispuestos a pagar los cerca de 20 millones de euros que piden por él. Se plantan en la mitad, y las posturas están alejadas. Por suerte, en el Santiago Bernabéu tienen un plan para desencallar la operación.

Ese consistiría en un intercambio, donde estaría involucrado, además de Mariano, un Jules Koundé que se ha convertido en una obsesión de los mejores clubes del planeta. ‘Carletto’ pide de manera desesperada a otro central, y lo lleva haciendo desde que llegó, pues creía que necesitaban reclutar a un recambio para Raphaël Varane. No obstante, sus peticiones no fueron escuchadas, y ahora el Madrid se arrepiente. 

Jules Koundé/ Europa Press

El problema, obviamente, está en el valor de mercado que tienen el galo y el ariete de 28 años. Porque la diferencia es abismal, y por eso, el Sevilla pide, a cambio, una importante cantidad de dinero.

60 ‘kilos’, la cantidad que pide Monchi

60 ‘kilos’ es lo que Monchi reclama a Florentino Pérez para autorizar un cambio entre Koundé y Mariano. Una cifra elevada, y que desde el Madrid consideran desorbitada, pues solamente estaban dispuestos a pagar algo menos, unos 35. Pero, en caso de no querer quedarse sin Koundé, ya saben cuanto es lo que tendrán que desembolsar.

Clubes como el Chelsea están dispuestos a pagar la cláusula del antiguo jugador del Girondins de Burdeos, así que Ancelotti presiona para que se apresuren a cerrar el trato. Lopetegui se ha hecho a la idea de que perderá a uno de sus grandes baluartes, pero espera que consigan sacar mucho dinero como compensación.

Con lo que dejaría en las arcas, quiere a un delantero y dos centrales.