Julen Lopetegui no tiene ninguna duda sobre donde radica el problema que tanto preocupa en el Sevilla. Porque los resultados están siendo nefastos, y culpa de eso a la falta de puntería que están demostrando sus atacantes. Cuesta una barbaridad marcar goles, y en la única victoria que han conseguido esta temporada, contra el Espanyol, necesitaron que José Ángel Carmona, que actúa de defensa, marcara un doblete para poder llevarse los tres puntos.
El rendimiento de Youssef En-Nesyri y de Rafa Mir está siendo decepcionante, y la adaptación de Kasper Dolberg aún es una incógnita. Pero, ciertamente, el danés tampoco es ninguna garantía de gol, y su carrera ha trazado una línea descendente desde que irrumpió en el Ajax de Ámsterdam. Por ello Monchi busca a un nuevo delantero en el mercado invernal, y aquí es donde han recuperado el nombre de Memphis Depay, que estaba en la agenda.
El Barça intentó echar al ex del Olympique de Lyon, el Manchester United y el PSV Eindhoven de todas las formas posibles el pasado verano, pero nada dio resultado. Prácticamente no llegaron ofertas, y las que llegaron fueron consideradas insuficientes. Y uno de los conjuntos que tuvieron la oportunidad de llevarse al internacional con la selección de los Países Bajos fue el Sevilla. No obstante, habían descartado esta posibilidad, pues no lo consideraban necesario.
Una decisión de la que se arrepienten, y por ello están dispuestos a enmendar su error en enero. Joan Laporta volverá a estudiar todas las propuestas que lleguen por el ‘14’, que no entra en los planes de Xavi Hernández, como demuestra el hecho de que únicamente haya sido titular en un choque este curso. Considerando que finaliza contrato en 2023, no podrán pedir demasiado dinero, y se conforman con percibir cerca de 10 millones de euros.
Una cifra que desde el Ramón Sánchez Pizjuán pueden pagar sin demasiados problemas. Eso si, está por ver si Memphis aceptar irse con Lopetegui, y sobre todo, cuales son sus exigencias salariales.
Mateu Alemany y Monchi ya están en conversaciones
Por lo pronto, Monchi y Mateu Alemany ya se encuentran en conversaciones para poder llegar a un acuerdo en las próximas semanas, aunque también hay un factor que puede resultar determinante: el Mundial de Qatar. Si no hay ninguna sorpresa, Depay participará, y puede revalorizarse mucho.
Eso puede provocar que el Sevilla tenga mucha competencia para cerrar su contratación, y que en el Camp Nou le coloquen un precio de salida más elevado aún.
Por si acaso, los seis veces ganadores de la Europa League deberán de buscar otras alternativas para la delantera.